Victoria Azarenka, primera cabeza de serie del torneo, avanza con paso firme hacia la final que se disputará el próximo domingo. La jugadora bielorrusa ha solventado sin apuros el duelo ante la española Laura Pous en un partido que no ha llegado a la hora y media de juego y que se ha resuelto en dos sets (6-3 y 6-2). Durante prácticamente todo el partido se ha podido ver a una Azarenka muy segura de si misma y cada vez más adaptada a la tierra batida: "Mis sensaciones en la pista han sido muy buenas hoy, siento que cada vez me adapto más al torneo y a la nueva superficie y de momento estoy muy satisfecha con mi participación aquí". Azarenka luchará mañana por un puesto en las semifinales del torneo ante otra de las atracciones de la presente edición del Andalucía Tennis Experience, Dinara Safina. La sexta mejor jugadora del mundo huye de favoritismos de cara al partido de mañana: "El partido de mañana será muy interesante. A pesar de mi posición en ranking no me siento favorita ni para ganarla a ella ni para ganar el torneo, sólo intentaré dar lo mejor de mí misma".
A destacar tambien la brillante trayectoria en el torneo de Lara Arruabarrena, que procedente de la fase previa alcanza los cuartos de final al superar a la checha Sandra Zahlavova por 7-5, 3-6 y 6-3. La vasca parece haber iniciado el camino para dejar de ser promesa y convertirse en una realidad del tenis femenino español.
En la jornada de mañana comenzarán a disputarse los cuartos de final del torneo. El primer partido que acogerá la pista central será el que enfrentará a la italiana Sara Errani, semifinalista de la pasada edición, ante la rumana Alexandra Dulgheru, verdugo hoy de Anabel Medina, a las 12h. En las tres ocasiones en las que se han enfrentado ambas jugadoras hasta la fecha, la victoria ha sido para la rumana, que parte como favorita para convertirse en la primera semifinalista del torneo. Tras este partido llegará el turno de uno de los partidos más destacados del día, el que disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Dinara Safina. Ambas jugadoras se han enfrentado en cinco ocasiones con cuatro victorias para Safina, la última en 2009 en Roland Garros, cuando era la número uno del mundo. Cerrarán la jornada los encuentros entre Kuznetsova y Arruabarrena y Zakopalova ante Begu, que en el último partido del día ha tumbado a la andaluza Estrella Cabeza (7-6 y 6-0).
Resultados Andalucia Tennis Experience - WTA Tour Marbella
Individuales
Dobles
Fase PreviaOrden de Juego. Viernes, 8 de Abril, 2011
Pista Central (Inicio 12.00hrs)1. Alexandra Dulgheru vs. Sara Errani
2. Victoria Azarenka vs. Dinara Safina
3. Lara Arruabarrena-Vecino vs. Svetlana Kuznetsova
4. Klara Zakopalova vs. Irina-Camelia Begu
Pista 1 (Inicio 13.00hrs)
1. Diatchenko/Niculescu vs. García Vidagany/Soler Espinosa
2. Jugic-Salkic/Jurak vs. Llagostera Vives/Parra Santonja
Tags WTA - Marbella - Andalucía - Tennis Experience - Dinara Safina - Victoria Azarenka - Lara Arruabarrena - Svetlana Kuznetsova
Agregalo como Favorito
Enviar email
Hits: 437
Comentarios (0)

Escribir comentario
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
