Finaliza el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas
-
02 Oct 2012
Un año más, los chicos de Madrid se proclamaron campeones del Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas así como las chicas de Canarias, que recogen el testigo de la Comunidad Valenciana, que este año no pudieron superar en la final a las isleñas. Desde el pasado día 24 de septiembre y hasta el 30 de septiembre la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite de Villena –Alicante-ha albergado a algunos de los mejores jugadores de tenis infantiles del momento en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.
La ciudad alicantina de Villena era la encargada de juntar a las futuras promesas del tenis español en la presente edición del Campeonato de España con jugadores venidos de todas las Comunidad Autónomas.
Después de una semana de alto nivel de juego en la que los fenómenos atmosféricos han permitido que el devenir del evento fuera el correcto, los equipos galardonados en la entrega de premios fueron Andalucía, como vencedores de los cuadros de consolación masculino y femenino, las Islas Canarias, como campeonas la Comunidad de Madrid, en chicos, revalidando el título conseguido en 2011.
A lo largo de toda la semana se contó con la presencia de D. Francisco Javier Esquembre y D. Pablo Juan Martínez, alcalde y concejal de deportes del M. I. Ayuntamiento de Villena respectivamente así como varios concejales delegados de su equipo de gobierno, D. Francisco Agudo y D. Antonio García, en representación de la Real Federación Española de Tenis, el equipo directivo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, encabezada por su presidente, D. Fernando García Armengol, D. Antonio Martínez Cascales, director de Equelite, D. Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos, así como los jugadores Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro quienes pudieron disfrutar del torneo durante toda la semana a la vez que preparan sus próximos compromisos –en el caso del valenciano el Open de su ciudad, que supondrá su adiós al circuito profesional-y D. Javier Viguera, director del torneo y gerente de las instalaciones de Equelite.
Además, tanto Equelite como la Real Federación Española se intercambiaron obsequios en la que los primeros agradecieron a la institución su confianza depositada para la organización del evento y los segundos los felicitaban por la buena realización del mismo. De igual forma, el hecho se repitió con el M.I. Ayuntamiento de Villena así como con la Federación territorial.
Por su parte, jugadores profesionales como Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro no se quisieron perder la oportunidad de enviarles algunas palabras a los jugadores, tal y como ya hicieron en ediciones anteriores:
“[…] Caer un poco en el mismo comentario del año pasado. Este torneo forja a los que serán los campeones del mañana. En él, tanto mi amigo Nicolás Almagro como yo mismo hemos representado a nuestras federaciones y ahora es vuestro turno. El sentimiento es el mismo que el que se tiene cuando estas representando a España en la Copa Davis por lo que, sin duda, os animo a que sigáis trabajando. Mucha suerte a todos.” – Juan Carlos Ferrero.
“En mi caso recuerdo mi última participación en este torneo junto con la Federación de Murcia. No llegamos a ganar el torneo pero alcanzamos la final. Simplemente quería felicitaros a todos por haber llegado hasta aquí y animaros a seguir trabajando día a día por nuestro deporte.” – Nicolás Almagro.
Una vez más, tras el éxito de esta edición, la RFET ha decidido que el Campeonato de España se repetirá, por tercer año consecutivo en 2013, en nuestras instalaciones de Villena.


