100.000 niños juegan en España con pelotas T.I.P de HEAD

tip_cubo_mixto

La gama de pelotas HEAD para iniciación en el tenis se compone de tres modelos distintos.

No cualquier pelota sirve para iniciarse en la práctica del tenis ni tampoco es lo mismo iniciarse con una u otra edad. Consciente de todo ello, HEAD lleva años ofreciendo a las escuelas de tenis sus pelotas TIP, pertenecientes al Tennis Instructional Program. Gracias a él, cada niño encuentra el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades en función del nivel y la edad.
Iniciarse en el tenis con una pelota inadecuada puede frustrar las primeras experiencias y por tanto, el posible abandono de la actividad.

 

Experiencia contrastada
Gracias a esta gama de pelotas sin presión y a la experiencia de HEAD, varias son las federaciones territoriales en España que apuestan en sus escuelas por las pelotas de la marca HEAD. Entre ellas están la Federación Catalana de Tenis, la Federación Aragonesa de Tenis y la Federación Extremeña de tenis. Además, también usan bolas HEAD la Federación Andorrana de Tenis y la Federación Portuguesa de Tenis.

Además de esas federaciones, en España existen 25 prestigiosos clubs que tienen establecido contrato exclusivo con HEAD y usan su material en los diferentes niveles de iniciación. A ellos hay que sumar los de otros tantos clubs de tenis que aún y no poseer contrato con HEAD optan por la compra de material HEAD.

Así, HEAD estima que por volumen de ventas unos 100.000 niños juegan con las pelotas T.I.P de forma habitual en el marco de la Península, Baleares y Las Canarias.

Tres modelos

HEAD T.I.P. Rojo: primera pelota de entrenamiento para niños de corta edad porque es un 75% más lenta que una pelota estándar y además es considerablemente más grande y blanda. Ello permite que los niños puedan intercambiar golpes durante más tiempo y pasárselo mejor con sus amigos. La pelota tiene además dos colores con lo que resulta más fácil de ver y de golpear.

HEAD T.I.P Naranja: pelota correcta para los jugadores que se estén preparando para jugar en la pista de tenis grande. Es un 50% más lenta que una pelota de tenis estándar, tiene dos colores para mejorar su visibilidad y es ideal para los niños que deseen perfeccionar su destreza con la raqueta en la pista grande.

HEAD T.I.P Verde: sólo un 25% más lenta que la estándar, es la que más se aproxima a una pelota de tenis normal. Perfecta para jugar por primera vez en la pista profesional. La pelota es fácil de controlar pero también es rápida posibilitando a los jugadores hacer largos intercambios de pelota, necesarios para perfeccionar su destreza. T.I.P. Verde posibilita que los tenistas den golpes sin fallos y es especialmente idónea para los adultos principiantes. 

Cubo T.I.P. MIXED WORLD: la opción de los entrenadores
Cualquier entrenador, además, puede adquirir el cubo mixto HEAD T.I.P. MIXED BUCKET. En él se incluyen de forma cómoda los tres modelos sin presión T.I.P de HEAD.  Incluye 1 docena de pelotas de tenis HEAD T.I.P. Rojo; 2 docenas T.I.P. Naranja; y 2 docenas T.I.P. Verde separadas en bolsas de poliéster. El cubo mixto hace que el entrenamiento sea más fácil, tanto para el entrenador como para el jugador.
Cualquier entrenador puede solicitar muestras gratuitas de las pelotas T.I.P de HEAD a través de la web www.head.com.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here