11º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo

presentacion junior sanxenxo

A las 12:00 de la mañana de ayer se celebró la presentación oficial del 11º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo. Asistieron a la rueda de prensa D. Jorge Domínguez diputado provincial, Dña. Isabel González Concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, D. Fabián Fernández Presidente del CCD Sanxenxo, D. Francisco Hernández Director del Torneo y D. Manuel Alvarez Director Deportivo del CCD Sanxenxo.

Este torneo es el decano de los torneos del ITF Junior Circuit que se le celebran en España.

Este circuito de torneos es el más importante del mundo y aquí se están consiguiendo puntos que permitan a los jugadores clasificarse para jugar las pruebas junior de los torneos del Gran Slam.

Arranca el Torneo
En la jornada de ayer comenzó la fase final del 11º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo.

El decano de los torneos del ITF Junior Circuit en España está afianzado como una de las principales citas del tenis sub-18 en el Mundo. Torneos del prestigio de Roland Garros, Wimbledon, US Open y AUS Open.

La programción de ayer y hoy incluye partidos de primera ronda de individuales y dobles, solamente los jugadores que lograron superar la fase previa descansaron ayer y comenzarán a jugar hoy.

Cabe destacar los siguientes resultados:

En el cuadro femenino Alexandra Zenovka, cabeza de Serie nº 1, venció a Ogungbesan 61 61, con este resultado la rusa demuestra que vienea por el título. Victoria Muntean venció a Alba Carrillo 60 60, la francesa sigue avanzando el los cuadro con paso fuerte. Las también cabezas de serie Grabriela Talaba (ROU)y Dea Herdzelas (BIH) hicieron bueno el pronóstico y superaron la primera ronda.

En el apartado de las sorpresas la cabeza de serie número 5, Sophie Blom se vio superada por Laura Gibanel por un apretado 65 76(6) La holandesa no fue capaz de desarrollar su juego de ataque y los fallos en puntos importantes le costaron el partido.

Al cierre de la edición solamente se habían producido dos resultados en el cuadro masculino, el invitado de la organización y jugador local Aleksei Neuroshenko no fue capaz de superar el partido de primera ronda ante el británico Sebastian Rey por un durísimo 62 46 76(3)

La sorpresa, la eliminación del último campeón del torneo Scott Clayton cabeza de serie número uno ante el correoso francés Paul Cayre 63 62. Se le atragantó la tierra batida al Jersey ante un jugador con una técnica más adaptada a las pistas de arcilla.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here