26 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

grigor_dimitrov.jpg
Grigor Dimitrov

Boluda y Dimitrov jugarán en el Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.
La nueva promesa del tenis mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, reciente campeón júnior de Wimbledon, ha confirmado a la organización su participación en la 26 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete , que como es sabido se celebrará del 6 al 13 de septiembre en el Club Tenis Albacete.

El joven tenista búlgaro, que acaba de cumplir 17 años, lleva una espectacular progresión el último año, pues a final de la pasada temporada se proclamó campeón del mundo en categoría cadete y fue finalista de la prestigiosa Orange Bowl ( campeonato del mundo júnior ) con sólo 16 años.

Hace apenas unos días conseguía ganar la prueba júnior de Wimbledon, lo que le convierte sin duda en el jugador con más proyección a nivel mundial en los próximos años.

Además, Dimitrov ha debutado ya en el circuito ATP, en concreto en el Abierto de Holanda, donde cayó ante el ruso Igor Andreev. Ha ganado un Future ATP y también ha disputado varios Challenger, el último de ellos en El Espinar, donde se enfrentó al rodense Guillermo García López, cayendo por un claro 6-1, 6-2.

Nadal lo jugó con 16

El Trofeo Ciudad de Albacete contará este año con la participación de las dos grandes promesas del tenis a nivel mundial, pues hace unos días, el español Carlos Boluda, también confirmó su presencia. Cabe recordar que en su momento, Rafa Nadal debutó con 16 años en el Ciudad de Albacete, alcanzando los cuartos de final, y fue al año siguiente, en 2003 cuando se proclamó campeón venciendo en la final a Feliciano López. Nadal en esos momentos era el jugador nº 4 español y nº 42 de la ATP. Al año siguiente ganó la Copa Davis para nuestro país y a partir de ahí su ascensión imparable al numero 1 del tenis mundial. {mosgoogle right}

Más jugadores

El Club Tenis Albacete está a la espera de concretar la participación de dos jugadores importantes. Uno de ellos sería el primer cabeza de serie y otro el tercero, pues el segundo en principio está adjudicado para el rodense Guillermo García López, aunque siempre dependiendo de lo que haga en Bucarest.

La organización ha intensificado los contactos en los últimos días con muchos jugadores. Carlos Moyá y David Ferrer han descartado disputar el Ciudad de Albacete por el tema económico. En estos momentos hay negociaciones con Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Marcel Granollers, así como con el ruso Igor Andreev y con los argentinos Guillermo Cañas y Guillermo Coria, finalista de Roland Garros en 2004. Su alto caché está siendo un obstáculo para cerrar la participación de alguno.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here