84 Concurso Internacional de Tenis. Primera Jornada

guillermo_olaso.jpg

OLASO DEBUTA CON VICTORIA FRENTE AL CHILENO PODLIPNIK
El vasco Guillermo Olaso (ATP 365) ha derrotado al chileno Hans Podlipnik (ATP 571) en el partido estelar de esta mañana por 6-4 y 6-3; Pablo Santos, séptimo cabeza de serie, también ha ganado su partido.
El cabeza de lista número 2, Santiago Ventura (ATP 112), comienza su andadura esta tarde a partir de las 16:00h y cerrará la jornada el interesante duelo entre el francés Jonathan Eysseric (ATP 311) y el cuarto cabeza de serie, el español Rubén Ramírez Hidalgo (ATP 153).

Hoy lunes ha arrancado de forma oficial el cuadro principal del 84º CONCURSO INTERNACIONAL DE TENIS en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián. Hasta el momento se han disputado 4 partidos del cuadro individual, y para la tarde (a partir de las 16:00h) restan otros 4 individuales y 3 del cuadro de dobles.

El partido más atractivo de esta mañana lo han disputado el tenista getxotarra Guillermo Olaso (ATP 365) y el chileno Hans Podlipnik (ATP 571), jugador de la Copa Davis junto con Massu y Gonzalez. El partido lo ha vencido el jugador vasco por 6-4 y 6-3 y de esta forma avanza en el cuadro principal. En segunda ronda se medirá al ganador del partido de esta tarde entre el cabeza de serie número 2, Santiago Ventura (ATP 112) y el italiano Leonardo Azzaro. Guillermo Olaso, de 20 años, está completando una muy buena campaña en 2008, destacando un torneo Futures en Polonia y unos cuartos de final en un Challenger en Kosice.

Otro choque disputado de la mañana se lo ha llevado finalmente Sergio Gutierrez-Ferrol, clasificado ayer tras disputar las previas. Ha vencido al italiano Walter Trusendi  por 6-3, 1-6 y 7-5. Si Fernando Vicente (ATP 208) pasa la primera ronda, se enfrentaría a Sergio Gutierrez-Ferrol.
{mosgoogle right}
Los otros dos partidos se han resuelto con más rapidez. El francés Augustin Gensse ha derrotado a su compatriota Thomas Cazes-Carrere por 6-0 y 6-3, mientras que el cabeza de serie número 7, Pablo Santos (ATP 225), ha ganado al francés Jean-Noel Insausti por 6-1 y 6-1.

Esta tarde continúan los partidos del cuadro individual, con dos choques estelares. El cabeza de lista número 2, Santiago Ventura (ATP 112), comienza su andadura esta tarde a partir de las 16:00h y se enfrentará al italiano Leonardo Azzaro. El ganador de este encuentro será el que se mida en la próxima ronda a Guillermo Olaso.

El siguiente choque en la pista central es el que más expectación ha levantado. El francés Jonathan Eysseric (ATP 311) y el cuarto cabeza de serie, el español Rubén Ramírez Hidalgo (ATP 153), se medirán en primera ronda. Eysseric, de 18 años, fue número uno junior del mundo el pasado año y “sparring” de Roger Federer durante Roland Garros.

Por la tarde comienzan también los partidos de dobles. El mejor partido será el que enfrete a las 15:00h en la pista central al primer cabeza de serie del cuadro individual, Daniel Gimeno-Traver y Adolfo Gómez contra Hans Podlipnik y Boy Westerhof.

Los tenistas locales comienzan mañana su andadura en el cuadro individual. El jugador donostiarra del RCTSS Adolfo Gómez tiene un complicado encuentro en primera ronda frente al veterano Fernando Vicente (ATP 208), conocido por los aficionados al tenis por ser uno de los integrantes del equipo español de la Copa Davis y número 29 de la ATP hace varios años. El irunés Iñigo Cervantes se enfrentará al croata Ivan Dogic.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here