Open Australia. Nadal y Verdasco a Octavos de Final

rafael_nadal_abierto_australia

Los Tenistas españoles, Rafael Nadal y Fernando Verdasco han logrado en la jornada de hoy su clasificación para los octavos del final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal se impuso al alemán Tommy Haas, el número uno del mundo se mostro superior en todo momento a su rival, y el jugador alemán a pesar de colocarse con un parcial de 2-0 en el set que daba comienzo el partido no tuvo ninguna opción ante el español que termino imponiendose en poco mas de dos de partido por un tanteo de 6-4, 6-2, 6-2.

El manacorí se enfrentara en los octavos de final al Chileno Fernando González que supero un difícil encuentro ante el francés Richar Gasquet, despues de cuatro horas de partido el chileo termino imponiendose por 3-6, 3-6, 7-6(10), 6-2 y 12-10. El chileno ya tuvo como rival a Nadal en el Abierto de Australia hace dos años, fue en cuartos de final y en aquella ocasión el chileno logro vencer al español.

El Madrileño Fernando Verdasco ha logrado por primera vez alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, además lo ha hecho de una manera incontestable, Verdasco esta jugando a un gran nivel y solo ha perdido 12 juegos en tres partidos disputados, lo cual es un record en la historia del Open de Australia. En su partido de hoy se ha impuesto al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0, 6-0.

Fernando Verdasco tendra como rival en la próxima ronda al escocés Andy Murray, uno de los favoritos en la lucha por el triunfo en este Grand Slam, pero si el español mantiene el nivel de concentración y de juego mostrado hasta el momento, seguramente Murray no tendra facil mantenerse en la carrera por el título en Australia.

El que no ha tenido tanta fortuna en la jornada ha sido el otro español en liza, Nicolás Almagro, que fue superado por el francés Gael Monfil, por 6-4, 6-3 y 6-0.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here