Previa Partidos Españoles Quinta Jornada Abierto Australia

abierto-australia-grand-slam

Enfrentamientos de los Tenistas españoles para la Quinta Jornada del Abierto de Australia.

PREVIA PARTIDOS ESPAÑOLES QUINTA JORNADA

11.- DAVID FERRER (Esp, 12) – 19.- MARIN CILIC (Cro, 20)

david_ferrer marin_cilic

Nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito profesional.
Este es el séptimo Open de Australia que disputa David Ferrer, que tiene un balance de 13 partidos ganados de los 19 que ha disputado en Melbourne Park. Su mejor resultado en el torneo fue la ronda de cuartos de final alcanzada el pasado año (fue derrotado por Djokovic).
David Ferrer ha preparado el Open de Australia disputando el torneo de Auckland la semana pasada. David, que tuvo dos match-balls, fue derrotado en las semifinales por el estadounidense Sam Querrey.
La victoria de David Ferrer ante Dennis Gremelmayer en la jornada del lunes, ha sido la victoria 250 de Ferrer en su carrera profesional.
David Ferrer ha superado la tecera ronda en siete ocasiones en torneos de Grand Slam.
Este es el tercer Open de Australia que disputa Marin Cilic, que el año pasado fue octavofinalista en Melbourne, y que tiene un balance en el torneo de cinco victorias por dos derrotas.
Marin Cilic no ha perdido aún en la presente temporada, ya que preparó el Open de Australia jugando el torneo de Chennai, competición en la que se llevó el título individual tras superar a Alberto Martín, Denis Istomin, Janko Tipsarevic, Marcel Granollers y Somdev Dewarman.
Marin Cilic llega al Open de Australia con el mejor ranking de su carrera profesional (20).
Los mejores resultados de Marin Cilic en la pasada temporada fueron:
Campeón en New Haven
Semifinalista en Nottingham y Chennai
Cuartofinalista en el Masters Series de Canadá, Gstaad y Múnich

21.- TOMMY ROBREDO (Esp, 22) – YEN-HSUN LU (Tpe, 61)

tommy_robredo yen-hsun_lu

2006 Tokio Dura R32 Robredo 64 61
Este es el noveno Open de Australia que disputa Tommy Robredo, que tiene un balance en Melbourne Park de 13 victorias por 9 derrotas siendo su mejor resultado los cuartos de final alcanzados en 2007.
Tommy Robredo ha preparado el Open de Australia disputando el torneo de Sydney, competición en la que fue eliminado en segunda ronda por el croata Mario Ancic.
En sus dos partido en la presente edición del torneo ante Bobby Reynolds y Victor Troicki, Tommy Robredo no ha perdido su servicio.
Robredo ha superado en 13 ocasiones la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
Esta es la quinta aparición de Yen-Hsun Lu en el cuadro final del Open de Australia, torneo en el que tiene un balance de 3 partidos ganados de siete disputados.
Yen-Hsun Lu nunca ha alcanzando la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
Yen-Hsun Lu ha preparado el Open de Australia jugando el torneo de Auckland,competición en la que fue eliminado en segunda ronda por Nicolás Almagro.
Yen-Hsun Lu eliminó a Andrew Murray en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y su victoria en segunda ronda ante David Nalbandian ha sido la lograda ante un jugador con mejor ranking de las que ha conseguido en torneo de Grand Slam.
En enero del pasado año, Lu ocupaba la posición 111 de la clasificación ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here