Abierto de Australia, el Rey Federer agranda su Leyenda

final_aus_open_2010

Roger Federer se ha coronado con el título en el Abierto de Australia 2010 al superar en la final al escocés Andy Murray por un marcador de 6-3 6-4 7-6(11), ampliando su lista de títulos y agrandando aun mas su lugar en la historia del tenis al lograr su cuarto título en el torneo y su decimosexto triunfo en un torneo Grand Slam.

El número uno del tenis mundial superó al escocés Andy Murray, que no logró alcanzar el sueño de lograr su primer título de Grand Slam dejando a sus compatritoas con las ganas de ver a otro británico alzar un título de Grand Slam, algo que no sucede desde que Fred Perry obtuviese el título en el Abierto de Estados Unidos de 1936.

El escoces manifestaba al final del encuentro “Puedo llorar como Roger, pero no puedo jugar como él“. Se da la casualidad de que Murray también perdió la final del Abierto de Estados Unidos 2008 ante el suizo.

Roger Federer controló en todo momento el ritmo del partido, anotandose rapidamente los dos primeros sets al aprovechar las oportunidades de rotura que le brindaba un Murray que no conseguía hacer funcionar su servicio. En el tercer set cuando parecía que el escocés había despertado con un marcador a su favor de 5-2 y el partido prometía alargarse, el suizo volvió a subir su nivel igualando a 5 para llevar el set a la muerte subita, en la que se impuso a Murray por un parcial de 13-11.

Video mejores momentos Final Abierto de Australia 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here