Abierto de Australia. Verdasco ya esta en semifinales

fernando_verdasco_-_abierto_australia_209

Fernando Verdasco alcanza las semifinales del Open de Australia al derrotar a Jo-wilfried Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2.

Fernando Verdasco logra de esta manera clasificarse por primera vez en su carrera, para la semifinal de un grand slam . El madrileño se mostro mejor en el apartado físico que su rival el francés Tsonga, a pesar de que en su encuentro de octavos de final tuvo que pelear durante cinco sets para derrotar al escocés Andy Murray.

El francés que alcanzo el año pasado la final en el Abierto de Australia, no se mostro acertado, sobre todo a la hora de aprovechar las oportunidades de break con que conto a lo largo del partido, logrando romper solo en dos ocasiones el servicio del jugador español, a pesar de haber disfrutado de trece oportunidades para hacerlo. En este apartado el español también se mostro mucho más efectivo pues aprovecho las cuatro oportunidades de break que tuvo para romper el servicio de su rival.

El rival de Verdasco en semifinales será el ganador del encuentro entre Rafa Nadal y el francés Gilles Simon. Si Nadal vence al francés Simón, tendremos semifinal española en el primer grand slam de la temporada, y por consiguiente asegurada la presencia de un español en las finales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here