Abierto de Australia, la final un autentico HEAD to HEAD

HEAD to HEAD Andy Murray y Novak DjokovicLa final del primer Grand Slam de la temporada protagonizado por Novak Djokovic y Andy Murray. Dos tenistas con raquetas HEAD que lucharán por el título este domingo en Melbourne.

Aunque en España la expresión anglosajona Head to head aun no goza de demasiada popularidad a diferencia de otras expresiones de mismo origen que se han colado y asimilado de forma natural en nuestra lengua, pronto su significado, tan práctico como sencillo, podría hacerlo.

El Head to head aplicado al deporte se refiere al balance previo de enfrentamientos entre dos rivales. Y más que nunca, el HEAD to HEAD de la final del Open de Australia cobra especial protagonismo con dos tenistas que, empuñando una raqueta HEAD, han logrado llegar hasta la primera final de Grand Slam de este 2011.
Andy Murray, con su HEAD Youtek Radical MP, y Novak Djokovic, con su nueva HEAD Youtek IG Speed MP, se verán las caras este domingo en Melbourne en busca de un nuevo título con el que ampliar su ya espectacular palmarés.
Djokovic llega a la final tras haber superado en semifinales nada menos que a Roger Federer en tres sets, mientras que Murray logró superar a un batallador David Ferrer para lograr el otro lugar de honor.

4-3 para Djokovic
En el Head to Head entre ambos tenistas previo a esta final, Novak lidera por un corto margen de ventaja (4-3) los enfrentamientos. El último de ellos tuvo lugar en 2009, en la final del torneo de Miami, con victoria en aquella ocasión para Murray en dos sets.

Novak, con 18 títulos en su carrera, posee en su palmarés un solo Grand Slam, logrado precisamente en el Open de Australia de 2008. También ha jugado hasta la fecha otras 13 finales, dos de ellas en el US Open (la última en la pasada edición de 2010). Novak inició este 2011 retrasando su debut hasta el mismo Open de Australia tras darse algunos días de descanso extra tras una larga temporada 2010 que concluyó con el título de Copa Davis para Serbia, su país.

Andy Murray posee hasta la fecha 16 títulos en sus vitrinas pero ninguno de ellos de Grand Slam. Dejó escapar la victoria en la final del Open de Australia del pasado año y en la del US Open de 2008. Además de éstas, ha jugado otras seis finales en torneos de menor rango.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here