Abierto de Australia, Nadal y Ferrer a Cuartos

David Ferrer

Buena jornada para el tenis español en el Abierto de Australia que tendrá una eliminatoria de cuartos protagonizada por dos españoles, Rafael Nadal y David Ferrer que solventaron con autoridad sus enfrentamientos de octavos. El ucraniano Dolgopolov se confirma como la sorpresa del torneo.

El español David Ferrer confirmó los pronósticos y logró su pase a los cuartos de final superando al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. A pesar de comenzar cediendo el primer set Ferrer fue netamente superior a su rival y en los tres posteriores sets no concedió opciones a Raonic anotandose un merecido triunfo.

Por su parte Rafael Nadal, alcanzaba tambien con autoridad los cuartos de final pasando por encima del croata Marin Cilic al que derrotaba por 6-2, 6-3 y 6-3. El manacorí tendrá que enfrentarse en cuartos a su compatriota David Ferrer lo que asegura un español en las semifinales del torneo.

Dolgopolov se confirma como la sorpresa del torneo.
El ucraniano Alexander Dolgopolov dejó fuera del torneo al cabeza de serie número 4, el sueco Robin Soderling, al derrotarle por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

Dolgopolov que ya eliminó en la ronda anterior al francés Tsonga se enfrentará en cuartos al escocés Andy Murray  que superaba sin miramientos al austriaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1.

Victorias de Kvitkova, Zvoraneva y Radwanska.
En lo referente al cuadro femenino, confirmaba en la jornada de hoy su clasificación a cuartos de final la polaca Agnieszka Radwanska que superaba a la china Shuai Peng por 7-5, 3-6 y 7-5, Radwanska tendrá como rival en cuartos a la belga Kim Clijster que superaba a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6(3) y 6-2.

Clasificaba tambiém a cuartos la checa Petra Kvitova que eliminaba a la italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-3 y se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva que superaba a la checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-1.

Resultados Abierto Australia 2011

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here