Abierto de Australia, quinta jornada.

Australian Open 2011

Federer, Djokovic y Roddick avanzan con autoridad a octavos. Buena jornada para los españoles con la clasificación de Verdasco, Almagro y Robredo.
Roger Federer superó sin dificultades al belga Xavier Malisse por 6-3, 6-3 y 6-1, mas que por la dificultad del adversario la brillantez del triunfo estuvo sin duda marcada por el gran nivel de juego exhibido por el suizo que rallo la perfección en algunos momentos del partido sobre todo en el tercer set. Federer se confirmaba satisfecho al finalizar el encuentro manifestando “En la primera semana no se gana un Grand Slam pero puede perderse. Me encuentro bien y espero seguir asi.”

En octavos de final Roger Federer se enfrentará al español Tommy Robredo, que a pesar de comenzar entregando el primer set en su encuentro ante el ucraniano Sergey Stahovsky, consiguió enderezar el resultado para acabar anotandose el duelo por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.

Novak Djokovic estuvo a penas 40 minutos sobre la pista, después de anotarse el primer set por 6-2, su rival el tambien serbio Viktor Troicki se retiraba del partido a causa de problemas estomácales.

Al igual que Roger Federer, Djokovic también se las verá en octavos con un español, en este caso será el murciano Nicolás Almagro que derrotó al croata Ivan Ljubicic por 6-7, 7-6(8) y 6-3.

También con autoridad a pesar de comenzar perdiendo el primer set se imponía el estadounidense Andy Roddick al holandés Robin Haase por 2-6, 7-6(2), 6-2 y 6-2, Haase que se vio mermado a causa de problemas en uno de sus pies en el transcurso del tercer set.

Roddick tendrá un difícil compromiso en octavos, se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka que dejó en la cuneta al francés Gael Monfils por 7-6(4), 6-2, 6-3, el suizo que arrancó la temporada con un triunfo en el torneo de Chennai, mantiene un gran nivel de juego.

Fernando Verdasco completo una jornada de éxito para los tenistas españoles, el madrileño se impuso al japones Nishikori en apenas dos horas de partido por 6-2, 6-3 y 6-3. Verdasco tendrá en octavos una difícil papeleta, su rival será el checo Tomas Berdych que derrotó al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6 y 6-2.

Cuadro Femenino, Victorias de Wozniacki y Kuznetsova.

La danesa Caroline Wozniacki logró igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia con su pase a los octavos de final al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 6-3. Su rival en octavos será la letona Anastasija Sevastova que superó a la rusa Vesna Manasieva por 6-3, 6.1.

La sorpresa de la jornada vino por parte de Svetlana Kuznetsova, la rusa dejo fuera del torneo a la belga Justine Henin, ganadora del torneo en 2004 y finalista en 2010. La rusa puso de manifiesto que Justine Henin no se encuentra en su mejor momento en el aspecto físico y se llevó el duelo por un resultado de 6-4, 7-6(8).

Kuznetsova se enfrentará en octavos a la italiana Francesa Schiavone que eliminó a la rumana Monica Nicolescu por 6-0, 7-6(2).

Abandono de Wenus Williams por lesión

La tenista estadounidense, que partía como cuarta cabeza de serie se ha visto obligada a abandonar el torneo, después de disputar solamente un juego en su partido ante la alemana Andrea Petkovic, a causa de problemas musculares que ya había experimentando en su encuentro de la ronda anterior ante la checha Sandra Zahlavova.

Resultados Abierto Australia 2011

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here