Abierto de Australia. Tercera Jornada

Fernando Verdasco

Avanzan a tercera ronda Verdasco, Ferrer y Almagro; también Roger Federer que superó a Guilles simon en cinco sets.

Rozando el límite, asi fue la victoria del número dos del tenis mundial ante el francés Simon. Federer  paso por encima de su rival en los dos primeros sets y cuando todo apuntaba a una nueva victoria fácil y rapida el suizo entró en un bajón de juego que sirvió a su rival para anortarse los dos siguientes sets.

En el quinto set Federer despertó levemente volviendo a dominar en el juego, a pesar de que el francés salvó cuatro bolas de partido. Roger Federer se anotaba el partido por un marcador de 6-2, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 logrando su pase a la tercera ronda  además de vencer por primera vez a Guilles Simon ya que en las dos ocasiones en que se habían enfrentado anteriormente la victoria habia sido siempre para el tenista francés.

Roger Federer tendra como rival en la siguiente ronda al belga Xavier Malisse que apeó del torneo al español Albert Montañes por 6-4, 6-0 y 6-1.

Verdasco, Robredo y Almagro en tercera ronda.

Fernando Verdasco tuvo que emplearse a fondo para lograr su clasificación ante el serbio Janko Tipsarevic, el madrileño superó el gran arranque de su rival que se situo con 2 sets a cero  además de llegar a contar con tres bolas de partido en el cuarto set, pero la falta de acierto de Tipsarevic en los momentos decisivos hizo que el español lograse sobreponerse para terminar anotandose el partido por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0), 6-0. El madrileño se enfrentará en tercera ronda al japonés Kei Nishiroki que se impuso al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-3.

También llegando al quinto set y levantando bolas de partido, dos en este caso, Nicolás Almagro lograba su clasificación a tercera ronda, el murciano supero al ruso Igor Andreev por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(10), 7-5. En la siguiente ronda tendrá que vérselas con el croata Ivan Ljubicic que ganó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-7(2), 6-4 y 7-6(5).

Tommy Robredo fue sin duda quien tuvo un acceso a la siguiente ronda más sencillo, se impusó sin grandes problemas al estadounidense Mardy Fish por 1-6, 6-3, 6-3, 6-3. Se enfrentará en tercera ronda al tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky que superó al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 6-4, 6-4.

Cuadro Femenino mandan las favoritas.

El cuadro femenino sigue su marcha sin grandes sorpresas con las favoritas imponiendo su mandato. Serena Williams fue quizás la que tuvo que pelear mas su clasificación, comenzó perdiendo el primer set ante la checa Sandra Zahlavova, pero finalmente se hizo con la victoria por 6-7, 6-0 y 6-4.

Mas contundete se mostró la número un del tenis femenino mundial, la danesa Caroline Wozniacki superando con autoridad a la estadounidense Vania King por 6-1 y 6-0; en tercera ronda se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulova que superó a la italiana Alberta Brianti por 6-1, 4-6 y 6-2.

También con autoridad superaban la belga Justine Henin a la británica Elena Baltacha por 6-1, 6-3 y la rusa Svetlana Kuznetsova a la holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-4.

Resultados Abierto Australia 2011

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here