Santiago Giraldo Gana el Abierto Internacional de Salinas

santiago_giraldo

El colombiano Santiago Giraldo se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Internacional de Salinas al vencer hoy, sábado, en la final al estadounidense Michael Russell por parciales de 6-2 y 6-3.

El tenista colombiano necesitó de una hora y 25 minutos para adjudicarse del compromiso, disputado en la cancha central del Salinas Yacht Club sede del evento internacional.
Como no pudo ser de otra manera, al igual que en las ediciones anteriores, de este torneo, que tiene como sede el balneario de Salinas, las graderías estuvieron llenas en esta jornada en la que se jugaron las finales tanto de dobles como de singles.

Giraldo tuvo un  primer parcial parejo ante Russell ya que ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el séptimo game, únicamente hubo un quiebre de Giraldo sobre su rival en el octavo juego, lo que le bastó al colombiano para quedarse con el set.

En la segunda manga Russel disminuyó su nivel y perdió el servicio en el primer y tercer game, de los ocho jugados, lo que le permitió al Giraldo ponerse tres juegos arriba, de ahí en adelante el estadounidense intentó igualar a su oponente pero esto nunca paso.

En los últimos cinco juegos, Giraldo mantuvo su servicio lo que le fue suficiente para adjudicarse el título de campeón del XIV Challenger Internacional de Salinas que este año vio jugar figuras como Thiago Alves, Leonardo Mayer, Juan Pablo Brzezicki, entre otros.

Cabe recordar que Giraldo en primera ronda venció a Daniel Silva de Brasil por parciales de 6-2 y 7-5; ya en segunda ronda derrotó al norteamericano Todd Widon 6-1, 7-6 (9-7); en los cuartos de final venció a su compatriota Alejandro Falla por 7-5 y 6-4 y en las semifinales sacó de competencia al argentino Carlos Berlocq con un marcador de 6-2 y 6-2.

Estoy muy contento, este es mi segundo torneo del año y lo he ganado, espero ganar muchos más este año. Quiero agradecer a la organización, todo excelente, ya había ganado otro torneo en Quito y ahora me tocó acá“, expresó el campeón.

El Abierto Internacional de Salinas se jugó desde el lunes 12 de enero en su Cuadro Principal y entregó 35.000 dólares en premios al ganador y 55 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) además de estímulos entregados por parte de los auspiciantes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here