Abierto Mexicano de Tenis 2010. Alejandra Granillo cae en su debut

Alejandra Granillo

La jugadora número uno de México cayó ante la estonia Kaia Kanepi.
La tenista de Estonia, Kaia Kanepi, no tuvo piedad de la juvenil mexicana Alejandra Granillo, en la primera ronda de la rama femenil del Abierto Mexicano de Tenis, al vencerla 6-0 y 6-1 en el primer juego del día celebrado en el Estadio Mextenis.

En tan sólo 45 minutos, Kanepi 96 de la clasificación mundial WTA, mostró su mayor fortaleza, estatura  y experiencia, ante la jugadora mexicana de 18 años que hizo su debut en el Abierto de Acapulco.  Granillo que se vio beneficiada con un wild card (invitación) por parte del Comité Organizador, está ubicada actualmente en el ranking 578 y es considera una de las mayores promesas del tenis femeniino mexicano.

 

El primer set transcurrió en sólo 17 minutos donde Granillo mostró su ansiedad por el debut  y  sufrió tres rompimientos; en el segundo, Alejandra logró colocarse en el marcador al ganar el quinto juego con su servicio. La hidalguense había participado en la calificación del Abierto Mexicano el año pasado donde fue eliminada en la segunda ronda.

A pesar de la derrota, la tenista número uno de México dijo no haber sentido nervios por su debut en este certamen.  “La verdad entré tranquila, traté de disfrutar cada momento, son experiencias que se dan pocas veces, por lo que traté de aprovechar el momento, fue un partido muy rápido, intenté hacer mi juego, pero es donde se nota mucho la diferencia que hay entre las top 100 de la WTA y las juvenilesITF, aprendí mucho en este juego.

Alejandra Granillo aceptó que la diferencia física con Kaia Kanepi, fue factor para el resultado:  “Yo trato de trabajar fuerte en ese aspecto, me estoy preparando muy bien, porque hay que compensar todo, no soy alta, entonces tengo que tener más fuerza en las piernas, más arranque, con jugadoras así que son altas, fuertes, se nota mucho en el servicio, puedo sacar bien, pero si tuviera 20 centímetros más, podría sacar mucho mejor” dijo la jugadora quien también reconoció que la arcilla es su punto débil, que aún no aprende a deslizarse en ella y que para las mexicanas es mejor jugar en canchas duras.

La próxima semana, Alejandra Granillo participará en el torneo WTA de Monterrey, donde jugará la calificación y después participará algunos torneos de 25 mil dólares en México, así como probablemente algunos en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here