Abierto Mexicano Tenis 2010. Fernando González y Venus Williams avanzan

Fernando González

Fernando González inicia el bombardeo en Acapulco, el chileno se impone con un gran juego al norteamericano Sam Querrey.
En el mejor partido hasta el momento en el Abierto Mexicano de Tenis, el chileno Fernando González superó al estadounidense Sam Querrey, 22 del ranking ATP,  en un trepidante duelo celebrado en el Estadio Mextenis, que tuvo que definirse en la muerte súbita del tercer set.

El encuentro comenzó con un dominio del “Bombardero de la Reina”, sin embargo, Querrey demostró que vive gran momento como el segundo mejor tenista estadounidense, y puso en predicamento al andino con 10 aces.  Querrey, campeón el domingo del torneo de Memphis, se llevó el segundo set y dio tremenda lucha en el tercero, sin embargo, no soportó la presión en el tie break, donde fue ampliamente superado.

 

Feña” impuso su condición de favorito y correspondió a la gente que hizo gran entrada para apoyarlo en su reaparición en este torneo. La ola nuevamente apareció en Acapulco, las banderas de Chile ondearon en la tribuna para impulsar a González que en la segunda ronda enfrentará al rumano Víctor Hanescu, a quien ha derrotado en sus dos enfrentamientos previos, el primero en Indian Wells 2004 en cancha dura y el más reciente el año pasado en Roland Garros.

Fernando González dijo estar contento con el resultado, aunque aseguró que puede mejorar su rendimiento en los siguientes partido. “Querrey es un jugador muy difícil, por un puesto no pudo estar entre los sembrados y muy difícil, pero yo también tengo lo mío, al principio me sentí cómodo, pero después no me sentí tanto pues comenzó a meter muchos servicios que me complicaron”.

Finalmente, el andino 12 del mundo, explicó que tomó algunas semanas de descanso antes de venir a México, pues así tenía programado su plan de trabajo. “Estaba todo planeado  así, no hubo nada de última hora, primero era Australia, despúes Chile, Acapulco, luego la Copa Davis, y así vamos viendo el calendario que tengo ya más o menos definido”.

En otro duelo de individuales, el alemán Simon Greul se impuso al finalista de Memphis, John Isner de Estados Unidos, por 7-6 (4) y 7-5.

En el último encuentro de la jornada, en el torneo de dobles varonil, la pareja del mexicano Santiago González y el chileno Nicolás Massú, salieron con la victoria ante el equipo formado por el sueco Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer de Antillas Holandesas, a los que derrotaron por 6-2, 6-7 (2) y  11-9 en el super tie break, por lo que avanzaron a los cuartos de final.

Venus brilla y hace vibrar Acapulco; Ferrer y Ferrero espectáculo de primer nivel.

Venus WilliamsLa superestrella femenil del Abierto Mexicano de Tenis, Venus Williams, inició la defensa de su título con una victoria cómoda en dos sets sobre la francesa Mathilde Johansson.

Gran expectación levantó la presencia de la ex-número uno del mundo, que  provocó una gran entrada en el estadio Mextenis. La mayor de las famosas hermanas Williams no decepcionó y se impuso en una hora y 25 minutos a la francesa con parciales de 6-2 y 6-3.

En la segunda ronda del torneo, Venus buscará su séptima victoria en territorio acapulqueño ante Kaia Kanepi de Estonia, que muy temprano dio cuenta de la mexicana Alejandra Granillo. Será el primer enfrentamiento entre la Williams y Kanepi en el circuito WTA.

Me costo un poco de trabajo acomodarme en la arcilla, pues vengo de jugar en cancha dura, pero me tuve que concentrar,  tener paciencia y encontrar mi mejor juego” mencionó la quinta mejor jugadora del mundo.

Sobre Kaia Kanepi, con quien jugará este miércoles en el turno estelar de la tercera jornada, dijo que sólo la ha visto jugar contra su hermana Serena y que le parece una rival muy difícil a la que deberá enfrentar con mucha concentración.

En el último juego de la rama femenil, la ucraniana Mariya Koryttseva superó en un largo encuentro a la alemana Angelique Kerber por 5-7, 7-5 y 6-4.

En resultados de la rama varonil, el español Juan Carlos Ferrero, cuarto favorito,  y  quien viene de ganar los Abiertos de  Brasil y Argentina, no tuvo problemas para derrotar al argentino Diego Junqueira por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el también ibérico David Ferrer, tercer cabeza de serie, pasó sobre el italiano Potito Starace por  6-2, 6-4; en un duelo de poder a poder, el argentino Juan Mónaco venció 6-7 (6), 7-5 y 6-2 al español Alberto Martín; el uruguayo Pablo Cuevas, vino de atrás para superar al brasileño Marcos Daniel con marcador de 1-6, 7-5 y 7-6 (8)

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here