Adrian Mannarino, de Wimbledon a Pozoblanco

Adrian Mannarino

Segundo Top-50 que juega con ese ranking el cuadro final del Open Diputación

El francés Adrian Mannarino se metió ayer por primera vez en su carrera deportiva entre los 50 mejores tenistas del mundo y pasó a ocupar el puesto 49 del ranking ATP. Con ello se convierte en el segundo tenista, tras Albert Montañés, que llega como Top 50 del mundo Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000 $ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba). Sin embargo, a diferencia del catalán, que compitió en 2007 por invitación, Mannarino lo hace inscrito en la lista oficial.

Es el premio a una gran temporada, en la que no ha pisado el circuito Challenger de la ATP, salvo en el torneo de Nottingham preparatorio para Wimbledon, y en la que ha alcanzado las semifinales del ATP de Johannesburgo y los cuartos de final en Queen’s y Auckland, y ha derrotado, entre otros, a Juan Martín del Potro,Gilles Simon, Arnaud Clement, Gulbis, Chela… incluso le hizo un ?rosco? (6-0) a David Ferrer en el Master 1.000 de Madrid sobre tierra batida.

Su último partido lo jugó hace diez días ante Roger Federer, cuando perdió en Wimbledon en segunda ronda. Hoy se enfrentará a un rival, a priori, más asequible, el ruso Alexander Lobkov, que ocupa el puesto 269 del ranking mundial.

En el Open Diputación parte como favorito, aunque tendrá como gran rival un tenista que llegó a estar entre los cinco mejores del mundo y hace apenas tres años jugó la final de Wimbledon: Rainer Schuettler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here