Torneo Ciudad Albacete. Almagro y García-López la final

Nicolás Almagro

El murciano Nicolás Almagro y el albaceteño Guillermo García López se han clasificado para disputar la final de la 27 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse a Pablo Martín-Adalia y Andoni Vivanco respectivamente.

El primero en saltar a la pista fue Almagro, nº 33 del ranking ATP y cabeza de serie nº 1 del torneo. El murciano salió a la pista relajado y muy confiado con su servicio, pero sufrió en el primer set ante el joven vallisoletano Martín-Adalia, que llegó a tener una bola de set en el tie-break, para acabar cediendo por 9-7. El segundo set ha sido más fácil para el murciano que ha roto el servicio de su rival en dos ocasiones. Al final 7-6 y 6-2 para Almagro en hora y media de partido.

Después llegó el turno de Guillermo García López, que por diversas circunstancias no había podido estar en las dos últimas ediciones del torneo. El rodense, esta semana nº 50 del mundo, ha solventado cómodamente su partido de semifinal, imponiéndose al joven tenista bilbaíno Andoni Vivanco, por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido. El encuentro ha sido muy vistoso para el público, pues ambos jugadores se han empleado a fondo y se han producido excelentes intercambios de golpes. Vivanco ha demostrado que tiene un gran futuro y a poco que le acompañe la suerte será uno de los mejores jugadores españoles en los próximos años.

La pista central del Club Tenis Albacete registró una gran entrada, casi lleno. En la final de mañana la organización espera el lleno absoluto.

La  final tendrá lugar mañana sábado a las 17 h. Han confirmado su asistencia a la misma el Presidente de Castilla Mancha, José María Barreda, el Presidente de las Cortes de Castilla Mancha, Paco Pardo, la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, el Presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Director General del Deporte de Castilla Mancha, Roberto Parra, entre otras autoridades provinciales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here