Albert Ramos asegura su mejor marca en el Abierto de Australia

Albert Ramos avanza a 3ª Ronda en Melbourne

Albert Ramos, nº 22 del mundo,  alcanza la tercera ronda por primera vez en Melbourne

Albert Ramos Viñolas dio un paso más en el Abierto de Australia, para asegurar su mejor resultado en el primer Grand Slam de la temporada. Este jueves derrotó en a Tim Smyczek por 6-4, 6-2, 7-6(2) en dos horas y ocho minutos. El No. 22 del Ranking ATP se presenta por primera vez en su carrera en la tercera ronda en Melbourne y lo hace con un balance inmaculado sin ceder un solo set.

En esta edición logra superar, por tanto, su mejor participación hasta la fecha que se remonta a 2016 cuando avanzó hasta la segunda ronda (p. con Marin Cilic). “Estoy muy contento de estar por primera vez en tercera ronda en este torneo”, celebra Ramos Viñolas, que buscará en el siguiente partido su victoria 20 en Grand Slams y la número 50 sobre pista dura.

Ha sido un partido muy bueno, sobre todo el segundo set, cambiando direcciones y jugando muy bien”, advierte sobre su actuación frente al estadounidense. El cabeza de serie No. 21 supo también luchar contra la adversidad cuando el partido se complicó en el tercer parcial. “Tuve un pequeño bajón físico, él jugó mejor y se igualó mucho. Después de tener 0/40 en dos ocasiones, que no pude convertir, él tuvo dos puntos de set y creo que los jugué muy bien. En el Tie-Break volví a ser más agresivo”.

Ramos Viñolas completó una actuación impecable con su saque sin ceder breaks, gracias fundamentalmente a un 92% de puntos con su primer servicio. “Fue un partido de gran madurez, de saber llevar los tiempos”, añade su entrenador José María Díaz. “En los dos primeros sets cometió muy pocos errores y en el tercero se escaparon dos ventajas de 0/40 que marcaron un final de partido más sufrido, como es lógico, para pasar a tercera ronda del Abierto de Australia, donde nunca había llegado antes. Pero ha habido un buen trabajo mental que irá bien para los próximos partidos”.

Hasta esta edición del Abierto de Australia sólo había podido sumar una victoria (1-6), en una gira en la que históricamente nunca había logrado resultados de este nivel. Para seguir creciendo en Melbourne tendrá que imponerse este viernes al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Gael Monfils. “Los dos son rivales muy complicados, pero voy a intentar hacer el mejor partido posible. Esto es tenis, nunca se sabe”.