Albert Ramos y Pere Riba los finalistas del Challenger de San Sebastián

Albert Ramos

En los enfrentamientos previos, Riba le derrotó en la final del último Masters 1000 de Roma y de las dos últimas finales del Challenger de Sevilla cada uno ha ganado una.

Albert Ramos y Pere Riba lucharán mañana a partir de las 12 del mediodía por el 87º Torneo Internacional de Tenis de San Sebastián. Ambos jugadores resolvieron sus partidos en dos sets y se medirán en la pista central del Real Club Tenis de San Sebastián. En unos minutos va a comenzar la final de dobles, sobre la que informaremos al término del partido, que enfrenta a Dani Gimeno e Israel Sevilla con la dupla italiana que forman Stefano Ianni y Simone Vagnozzi.

Pere Riba (ATP 75) se ha convertido en el primer finalista del Challenger de San Sebastián al derrotar en dos sets (6-0/6-2) al italiano Simone Vagnozzi (ATP 187). El catalán, segundo cabeza de serie del torneo, no ha dado ninguna opción a su rival. Ha dejado destellos de su calidad y ha sellado el partido en poco más de hora y media de juego.
Este partido se ha alargado un poco por la aparición de una inoportuna galerna durante la primera manga, lo que ha provocado que el juez de silla y el supervisor ATP, Roberto Ranieri, se reunieran en la pista para decidir si el partido continuaba. Finalmente se ha optado por continuar jugando, ya que el tiempo ha mejorado.

Pere Riba ha superado claramente a Vagnozzi en el primer set, sin dar ni una sola opción al tenista transalpino. La segunda manga ha sido más disputada, aunque el italiano ha tenido que sudar de lo lindo para ganar su primer juego en el partido (1-1). Sin embargo, Riba se ha puesto rápidamente 4-1 por delante y, tras ganar Vagnozzi su segundo juego, el catalán ha rematado la faena por 6-2.

La actuación de Riba en la pasada edición dejó mucho que desear, cayendo en primera ronda ante Jorge Aguilar (6-4 y 6-1), pero este año ha conseguido resarcirse. Ha demostrado todo lo bueno que se apuntaba de él y ahora luchará con el también catalán Albert Ramos, vigente campeón y primer cabeza de serie, por el trofeo donostiarra.

El segundo finalista será el vigente campeón del torneo Albert Ramos (ATP 72). Hoy tenía un reto muy complicado, vencer a Dani Gimeno Traver (ATP 94), a quien nunca había ganado hasta el día de hoy. De hecho, el partido ha comenzado favorable al alicantino, que le ha roto el servicio y se ha adelantado con un 2-0. Pero Ramos, que en los últimos partidos ha ido de menos a más, se ha metido de lleno en el partido y ha conseguido romperle el servicio en dos ocasiones para acabar ganando el set por 6 a 4.

El segundo set ha sido una copia del primero. Gimeno ha llegado a adelantarse 3-1 en el marcador, pero no ha sabido conservar la ventaja y Ramos lo ha aprovechado para empatar el set a 4. A continuación Gimeno ha cedido su servicio y Ramos no ha perdonado, llevándose la semifinal por un doble 6 a 4. Es la primera vez en la historia que Albert Ramos derrota a Dani Gimeno.

La de mañana será la segunda final consecutiva que disputa Albert Ramosen Donostia. El año pasado derrotó a Benoit Paire 6/4 y 6/2, adjudicándose su primer Challenger de San Sebastián. Frente a él tendrá a Pere Riba, a quien conoce desde pequeño, cuando ambos jugaban y competían en la Federación Catalana de Tenis. La última vez que se enfrentaron la victoria fue para Riba. Fue en el Masters 1000 de Roma y el de Barcelona derrotó al de Mataró por 6/0 y 6/4.

Anteriormente se han visto las caras en las dos últimas ediciones del Challenger de Sevilla. En 2009 ganó Riba (7/6 y 6/2) y el año pasado lo hizo Ramos (6/3, 3/6 y 7/5) semanas después de conquistar el Challenger de San Sebastián.

El campeón del Challenger 2011 obtendrá 80 puntos ATP y se llevará 4.300 euros. El finalista sumará 48 puntos ATP y 2.500 euros.

La final del Challenger dará comienzo mañana a las 12 del mediodía en la pista central del Real Club de Tenis de San Sebastián. El precio de las entradas será de 15 euros. Al finalizar el partido se sortearán entre los asistentes de la grada dos relojes cortesía de Relojería Internacional y Alfex, y después del encuentro se sorteará un tercero en el Village a partir de las 14:30 horas.

La final se emitirá en TeleDonosti a partir de las 21:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here