Almagro a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis

Nicolas Almagro

El español Nicolás Almagro logró su acceso a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por cuarta vez, después de superar en un disputado encuentro al colombiano Santiago Giraldo. En semifinales se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci.

Almagro, tercer cabeza de serie y bicampeón del torneo en 2008 y 2009, se llevó la victoria por 7-6 (0), 5-7 y 6-4, para avanzar a semifinales. Nico, 13 del mundo, continúa así su marcha perfecta en la Gira Latinoamericana, que incluye títulos en Brasil y Argentina. En esta ocasión, el servicio del español no fue tan efectivo con cinco rompimientos en su contra y tres dobles faltas cometidas, sin embargo, le alcanzó para vencer al colombiano por segunda ocasión en su carrera, en igual número de enfrentamientos. Para Almagro, significa su triunfo 12 en forma consecutiva esta temporada y su victoria número 20 en partidos disputados en Acapulco.

Dentro del fuerte calor que hacía, el aire y la pista resbalosa, no he jugado mi mejor tenis, pero lo importante era sacar el partido, aunque sea en forma sufrida, porque sabía que era muy complicado, Giraldo es un grandísimo jugador que viene subiendo de una manera increíble, ya hizo final en Santiago“, aseguró el jugador de 25 años, que el año pasado fue eliminado en la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, en el torneo de dobles no le fue tan bien, debido a que fue eliminado en cuartos de final en compañía de su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo, al caer 6-1, 6-2, ante la dupla brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares, quienes aprovecharon el desgaste físico de Almagro para imponerse en 32 minutos. De esta forma, Nicolás podrá enfocarse totalmente en su semifinal ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Sobre el partido de dobles, ya quería jugarlo para que ganara o perdiera, irme a descansar y así ha sido“.

Por su parte, Giraldo reconoció que tuvo oportunidades, pero desafortunadamente no pudo sacar la victoria: “Tengo que mejorar aspectos mentales, en donde tengo que trabajar muy fuerte; si Almagro es un roble, yo tengo que ser un roble mentalmente, cada persona debe estar preparada para los retos que puedan acontecer” finalizó el colombiano número 48 del mundo.

En tanto, Thomaz Bellucci tuvo que remar contra corriente para para poder superar al polaco Lukasz Kubot en el partido más largo que se ha registrado en este torneo, con una duración de 3 horas y 9 minutos. El brasileño de 23 años, llega por primera vez a semifinales en la presente temporada, y ahora buscará desquitarse de la derrota que le impuso Almagro en su único enfrentamiento, el año pasado en cancha dura en el Masters de Miami.

En damas, la española Arantxa Parra Santonja, 79 de la WTA, tuvo una remontada espectacular tras perder el primer set, para derrotar a su gran amiga y compañera de dobles, Lourdes Domínguez, 51 del mundo por 2-6, 6-3 y 6-2.

Su rival por el pase a la gran final, será la sorpresiva sueca de 22 años, Johanna Larsson, 74 del ranking, que en un buen partido dejó en el camino a la tercera sembrada, Greta Arn de Hungría, con score de 6-1, 4-6 y 6-2.

Por otra parte, en un largo encuentro de dos horas, la argentina Gisela Dulko, 73 WTA, se sobrepuso a un mal inicio, para superar 3-6, 7-5, 6-0 a la española Laura Pous-Tio, con lo que ganó su boleto a las semifinales. De esta manera, Dulko repitió la dosis a la jugadora ibérica en el Abierto Mexicano, donde la eliminó en la edición 2007.

Resultados ATP World Tour Acapulco
Resultados WTA Tour Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here