Almagro va a por su tercer título en Brasil

nicolas almagro a la final

Filippo Volandri avanzó al derrotar al local Thomaz Bellucci
CARLOS ALBERTO MORALES
Nicolás Almagro continúa con la posibilidad de repetir el Campeonato obtenido en el Abierto de Brasil el año pasado, ya que este sábado consiguió su pase a la Final al donde se medirá con el italiano Filippo Volandri.

Almagro derrotó a su compatriota Albert Ramos con parciales de 6-4 y 7-6(4) en 1 hora y 49 minutos; el partido fue muy cerrado, tanto en cada punto jugado como en las estadísticas finales.

En la otra Semifinal Filippo Volandri dio la sorpresa al sobreponerse de estar set abajo y derrotar 5-7, 6-0 y 6-2 al tenista brasileño Thomaz Bellucci, cuarto preclasificado, en duelo que duró casi tres horas.

Las piernas no le respondieron a Bellucci en el tercer set, en el cual no pudo fabricar una solo oportunidad de quiebre y en el que el italiano tuvo el 81% de efectividad en su primer saque, con el que ganó16 puntos de 20, además de dos servicios aces.

La Final del Abierto de Brasil 2012 se jugará por primera vez en domingo, ya que cuando el torneo se jugaba en Costa do Sauípe el juego por el campeonato se llevaba a cabo en sábado.

El torneo carioca otorga 250 puntos en el ranking de la ATP al vencedor y 85,800 dlls.
Nicolás Almagro va en busca de su tercer título del Abierto de Brasil, en 2008 se coronó al derrotar a su compatriota Carlos Moyá y en 2011 superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here