Ana Román y Pablo Irigaray a la final por equipos del Campeonato Iberoamericano

anaroman

El presidente de la AIT recibido por las principales autoridades deportivas paraguayas

El equipo español formado por Ana Román y Pablo Irigaray se medirá por el título del Campeonato Iberoamericano de Tenis ante México, tras superar 3-0 al combinado ecuatoriano. Los españoles llegan a esta final como líderes del Grupo “B”. Estos dos equipos ya se enfrentaron el la final de los campeonatos Iberoamericanos del año 2010 que se disputaron en Guadalajara, México.

Ana Román derrotó en un duro partido a la ecuatoriana Rafaela Baquerizo 2-6,6-2,6-3. Pablo Iriagaray, con 1-0 en el marcador a favor del equipo español, saltó a la pista del Club Internacional de Tenis en Asunción, Paraguay con ganas de dejar decidida la eliminatoria, así se impuso a su rival, Camilo Ponce por un doble 6-1. Con el 2-0 a favor de los españoles, el equipo ecuatoriano decidió no jugar el partido de dobles mixtos.

Los mexicanos ganaron su pase a esta final frente a Perú, Constanza Gorches derrotó por un doble 6-0 a la peruana Alejandra Garmendia. Santiago Suárez perdió frente a Juan José Rosas 6-3,6-3 con lo que la eliminatoria se decidió en el partido de dobles mixto, dónde Gorches y Suárez vencieron a Garmendia y Rosas por un doble 6-4.

La pugna por el tercer y cuarto puesto en este campeonato será entre el equipo de Paraguay I y Ecuador. Perú y Paraguay II lucharán por la quinta y sexta plaza.

Fuera del plano deportivo reseñar que el presidente de la AIT, Pedro Muñoz Asenjo fue recibido por las más altas autoridades deportivas de Paraguay. Así mantuvo un encuentro de trabajo con el Jefe del Gabinete del Ministro de deportes paraguayo el sr.Lic. Cándido Rodrigo, posteriormente visitó el Comité Olímpico Paraguayo dónde ha sido recibido por el presidente del mismo.

Muñoz recibió las felicitaciones de los dirigentes deportivos por el trabajo realizado hasta ahora con la Iberoamericana y le han expresado el deseo de sumarse a este proyecto a nivel del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico por lo que lo primero que van a hacer es solicitar una reunión con el Consejo Iberoamericano del Deporte.
Por la noche, Pedro Muñoz asistió a una recepción que organizaron para la Asociación Iberoamericana de Tenis, el Ministro de Deportes y el Presidente del Comité Olímpico. A dicho acto acudió el Excmo. Sr. Miguel Carrizosa, en la actualidad senador y ex presidente de la Federación Paraguaya de Tenis y Presidente del congreso nacional Paraguayo.

En el transcurso del acto, Pedro Muñoz recibió una placa como reconocimiento al trabajo realizado al frente de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here