Ana Román y Pablo Irigaray subcampeones del Iberoamericano de tenis por equipos

iberoamericano tenis

Los mexicanos se impusieron 2-1 a los españoles en la final de este torneo

Los jóvenes jugadores españoles Ana Román y Pablo Irigaray se han proclamado subcampeones del torneo Iberoamericano de Tenis por equipos que durante estos días se ha disputado en el Club Internacional de Tenis, de Asunción, Paraguay. Los españoles perdieron 2-1 frente a México, su rival en esta final.

La mexicana Constanza Gorches, le dio el primer punto a México al vencer en un vibrante partido que duró más de tres horas a la española Ana Román, el resultado final fue de 4-6,7-5,6-2. En individual masculino, Pablo Irigaray se deshizo, en poco más de una hora, de su rival Santiago Suárez por 6-2,6-1.

Con el marcador 1-1 en la eliminatoria, todo hubo de decidirse en el partido de dobles mixto, en el que Gorches y Suárez, impusieron condiciones sobre Román e Irigaray. El resultado final. 6-2,7-6.

La tercera plaza de este torneo por equipos se la ha adjudicado Ecuador que venció a Paraguay 1 por 2-0, siendo el país anfitrión cuarto en el campeonato. Paraguay 2 obtiene la quinta posición al derrotar a los peruanos por 2-1. Uruguay queda séptimo.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz hace un balance muy positivo de este torneo y asegura que en su opinión “habrá un antes y un después de estos campeonatos de Paraguay“.

Respecto a la participación de nuestros representantes, Muñoz asegura que tanto Ana como Pablo han dado lo mejor de sí mismos, “les ha tocado competir con los números uno de cada país, e incluso algún número uno de Sudamérica“.

La convivencia mostrada entre las delegaciones en esta semana de torneo “ha sido excelente“, añade Muñoz quien además ha expresado que tanto a los padres como a los visitantes les ha gustado el formato de este torneo “los niños se acostumbran a jugar por equipos y a defender a su país, aunque en el caso de España no es ningún equipo oficial” manifestó el presidente de la AIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here