Ana Román y Paula Arias se coronan campeonas del Iberoamericano de tenis por segundo año consecutivo

ii torneo iberoamericano tenis

Pablo Iriagaray y Miguel Damas lo hicieron en categoría infantil y alevín masculino

La burgalesa Ana Román se ha proclamado campeona en categoría infantil femenina del II Campeonato Iberoamericano de Tenis, al imponerse a la toledana Marta Ruedas por 6/3,6/1. Román accedió a la final de este torneo al vencer en el partido de semifinales a la madrileña Bárbara Sanmartín por un doble 6/2. Por su parte Ruedas derrotó en semifinales a la zaragozana Irene Burillo por 6/4,6/4.

Román se alza con el triunfo de este campeonato por segundo año consecutivo, además con su victoria de hoy, Román viajará a Paraguay en el mes de noviembre para disputar la final por equipos de este torneo.

En categoría infantil masculina, el aragonés Pablo Iriagaray se ha alzado con la victoria en la final de este torneo al ganar al valenciano Carles Sarrio por 6/4,6/2. Iriagaray venció en semifinales al segoviano Daniel González por 6/0,6/2. Este joven aragonés viajará junto con Román a Paraguay para disputar el torneo por equipos.

Por su parte, Sarrio se impuso en semifinales al Madrileño Álvaro Cruz por 6/3,7/5.

En alevín femenino, la abulense Paula Arias se convierte en bicampeona de este torneo en su categoría al vencer a la madrileña Jessica de Lucas por un doble 6/0. Arias había ganado en semifinales a la madrileña Raquel Mayoral por un contundente 6/0,6/0. Paula además ha recibido el premio al juego limpio por su buen comportamiento exhibido en las pistas.

De Lucas venía de vencer en semi y tras un duro partido a la zaragozana Beatriz Ly Miloiu por 6/4,7/5.

El campeón de alevín masculino ha sido el madrileño Miguel Damas al ganar al también madrileño Dario Montes por 3/6,6/3 (10/3). En semifinales Damas venció a Justo Ledesma por un doble 6/4. Por su parte Montes derrotó en el partido de semifinales al zaragozano Álvaro Fernández por 7/5,7/6.

La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de El Espinar Francisco Jorge, el concejal de deportes de El Espinar Alonso Sanromán, el concejal delegado de la Estación David Arranz, el director del torneo y presidente del club de Tenis de El Espinar, Miguel Ángel Muñoz, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Brotons y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis y Funtenis, Pedro Muñoz.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here