Anabel Medina se enfrentará a Catalina Castaño en su debut en la Copa BBVA-Colsanitas

Anabel Medina Garriges

La Tenista española Anabel Medina Garrigues iniciará su participación en la decimonovena edición de la Copa BBVA-Colsanitas ante la tenista colombiana Catalina Castaño.

Una vez realizado el sorteo del cuadro principal de la decimonovena edición de la Copa BBVA Colsanitas, la octava favorita para conseguir el título la española Anabel Medina Garrigues No. 81 del mundo, fue definida como la primera rival de la tenista colombiana Catalina Castaño, quien afronta de esta manera su primer torneo WTA de la temporada.

Medina Garrigues, que regresa al torneo después de varios años de no participar en este certamen internacional, fue finalista en el 2003 perdiendo con la ya retirada Fabiola Zuluaga y en su palmarés profesional se destacan los nueve títulos que ha obtenido en sencillos, los 16 en dobles, dos de ellos en Roland Garros y la medalla de plata que consiguió en los olímpicos de Beijing en esa misma modalidad.

La española y su rival se han enfrentando en seis ocasiones, triunfando en cinco de ellos la tenista española, aunque precisamente el único triunfo para la colombiana lo consiguió en Bogotá en el 2004.

Entre tanto, Mariana Duque campeona en la edición 2010 de este torneo, tendrá que enfrentarse a la china Xinyun Han, No. 140 del planeta y quien no registra enfrentamientos previos con la Colombiana.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here