Anastasia Grymalska y Natasha Fourouclas, las finalistas del ITF Lanzarote

barbara haas

La gran final está programada para las 11:00 horas en el Club La Santa

La jornada del sábado del ITF Lanzarote sirvió para conocer a las dos tenistas que jugarán la final. Las pistas de tenis del Club La Santa acogieron la disputa de las semifinales del cuadro individual y la celebración de una de las dos semifinales del cuadro de dobles. La italiana Anastasia Grymalska y la sudafricana Natasha Fourouclas, ganaron sus respectivos encuentros y jugarán en la mañana del domingo la gran final del torneo ITF Lanzarote de tenis femenino.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Tinajo y retrasó la disputa de algunos de los encuentros. En primer lugar se resolvió el duelo entre las austriacas Pía Konig y Bárbara Haas. Un partido que se había suspendido en la tarde del viernes por la ausencia de luz natural. Bárbara Haas, jugadora de 17 años de edad, accedía a las semifinales.

Una de las grandes revelaciones del torneo está siendo la sudafricana Natasha Fourouclas, jugadora que con un gran tenis se ha colado en la gran final. En la ronda de semifinales vencía a la española Arabela Fernández, en un partido que se resolvía en dos sets por el tanteo de 7/6 y 4/6. La tinerfeña ganaba el primer set por 4/1, momento en el que tuvo que ser suspendido el partido por la lluvia. En la reanudación, Natasha Fourouclas remontaba y forzaba el tie-break del primer set.

En la otra semifinal, la italiana Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno, se enfrentó a la austríaca Bárbara Haas. Un partido de poder a poder, con puntos muy largos y con grandes golpes por parte de las dos tenistas. Grymalska cumplió con los pronósticos y se imponía por 6/4 y 6/2.

La gran final del ITF Lanzarote se disputará a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Club La Santa. Anastasia Grymalska, jugadora que ocupa el puesto 260 del ranking WTA, buscará el duodécimo título de su carrera en el circuito ITF. Por su parte, Natasha Fourouclas no ha estrenado su palmarés y tratara de sumar en Lanzarote su primer título como tenista profesional.

La pareja Claudia Giovine y Alice Matteucci jugará la final de dobles
En el cuadro de dobles sólo se pudo jugar una de las dos semifinales. La pareja formada por las italianas Claudia Giovine y Alice Matteuci, accedían a la gran final al ganar por 6/4, 6/7 y 10/8 a sus compatriotas Martina Caciotti y Nicole Clerico. La otra semifinal del cuadro de dobles se jugará en la mañana del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here