Andalucía Tennis Experience 2011

Presentación Andalucía Tennis Experience 2011

La tercera edición del torneo se disputará del 2 al 10 de abril en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

El acto celebrado esta mañana ha servido para presentar las principales novedades de la tercera edición del torneo y ha contado con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y de la Directora del Torneo, Conchita Martinez.

La ex número uno mundial Ana Ivanovic, la Top Ten Victoria Azarenka y la finalista de 2009 y 2010 Carla Suárez son los primeros nombres confirmados.

 

Marbella volverá a convertirse en el epicentro del tenis femenino mundial con la llegada del Andalucía Tennis Experience 2011 el próximo mes de abril. Tras una segunda edición que sirvió para consolidar un proyecto ambicioso, por tercer año consecutivo algunas de las mejores raquetas del circuito WTA volverán a verse las caras sobre la tierra batida de las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Un lugar por el que el pasado año desfilaron más de 20.000 personas y por donde en las dos ediciones anteriores pasaron nombres ilustres del tenis femenino nacional e internacional. Un torneo que fue seguido por más de 18.000.000 de espectadores y que este año contará de nuevo con una participación de lujo. Precisamente el acto de presentación celebrado esta mañana en Málaga, en el que han intervenido, entre otros, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Luciano Alonso, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y la Directora del Torneo Conchita Martínez, ha servido para descubrir algunos de los nombres de las jugadoras que aterrizarán en Marbella.

Poster Andalucía Tennis Experience 2011A expensas de que a medida de que se acerque el inicio de la competición se vayan conociendo más nombres, de momento las tres tenistas que ya han confirmado su presencia aseguran espectáculo y tenis de alto nivel. El Andalucia Tennis Experience 2011 contará con la presencia de la serbia Ana Ivanovic (19), una de las tenistas más mediáticas del mundo no sólo por su juego sino también por su atractivo físico. La ex número uno del mundo llegará a tierras andaluzas dispuesta a causar sensación en su debut. Las pistas de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano también verán en acción a Victoria Azarenka (9), que regresará a Marbella tras debutar en la edición anterior. La bielorrusa, situada entre las diez mejores tenistas del ranking, será una de las principales atracciones y también una de las máximas aspirantes al título. La española Carla Suárez (66) también volverá a Marbella con la intención de mejorar el resultado cosechado el año pasado y llevarse un triunfo que se le ha resistido en las dos ediciones anteriores.
Durante el transcurso de la presentación el Consejero ha animado a los aficionados a que se acerquen a Marbella y no pierdan la oportunidad de vivir de cerca un torneo con una potencialidad como éste: “Esta ciudad tiene que reivindicar la calidad y este torneo es el único que no se juega junto a uno masculino. El Andalucía Tennis Experience es un gran torneo, sólo de tenis femenino en exclusiva, por lo que esperamos que el público disfrute y llene las gradas“.

Por su parte, la ex tenista aragonesa ha señalado que a pesar de ser un torneo joven, “seguimos apostando por traer el mejor tenis femenino a Marbella y por ello un año más algunas de las mejores jugadoras estarán aquí“.

En el acto también se ha presentado el II Open de Tenis en Silla de Ruedas Andalucía Tennis Experience. Dicho torneo se enmarca dentro de la categoría de Master Nacional Femenino y reunirá a las ocho mejores jugadoras de España en silla de ruedas. Según la jugadora Elena Jacinto, la celebración del Open es una gran oportunidad para los tensitas de silla de ruedas. “Gracias por la posibilidad que nos dan de disfrutar de estas experiencias y por el apoyo mostrado“, ha señalado Jacinto.

Un Torneo con repercusión mundial

La tercera edición del Andalucía Tennis Experience volverá a situar Andalucía en todos los rincones del planeta. Los datos correspondientes a las audiencias de TV de la primera edición cosecharon una audiencia que superó los 16.000.000 de espectadores tras más de 300 horas de emisión. En la edición de 2010, a pesar de que la cifra de horas de emisión fue similar, la audiencia fue superior, llegando a alcanzar los 18.000.000 de espectadores en todo el mundo, teniendo en cuenta partidos en directo, resúmenes, partidos en diferido y apariciones en programas informativos. Ambas ediciones pudieron seguirse, en España, Francia, Sudáfrica, Rusia, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Albania y Rumanía, así como en diversos países asiáticos y de Oriente Medio.

El Andalucía Tennis Experience en la red

La página web ofrece a los aficionados todas las novedades que genere el torneo. En ella los usuarios pueden encontrar información sobre cómo y dónde comprar entradas, los precios detallados, las últimas novedades, las jugadoras que formarán parte del torneo, la guía del evento, preguntas y respuestas frecuentes, consultar los resultados del día, así como los resultados en directo y el orden de juego durante la competición. Además, en el apartado multimedia, los aficionados tienen a su disposición galerías de fotos, vídeos y audio.

Además, este año el Andalucía Tennis Experience apuesta de nuevo por la red social Facebook como herramienta de interacción con los aficionados. Paralelamente al grupo creado el año pasado, en la presente edición el torneo cuenta con la nueva página www.facebook.com/andaluciatennis. Allí los fans del torneo pueden estar a la última de todas las novedades del torneo, debatir y dar su opinión de temas relacionados con el Andalucia Tennis Experience y participar en sorteos y promociones para ganar grandes premios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here