Andalucia Tennis Experience lleva en nombre de Andalucía a todo el mundo

andalucia_tennis_experience

Andalucía volverá a estar presente en todos los rincones del planeta con la retransmisión del Andalucía Tennis Experience.
La emisión del torneo, que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el Club Puente Romano de Marbella entre los días 3 al 11 de abril, genera una gran expectativa mediática.

Andalucía volverá a estar presente en todos los rincones del planeta gracias a la retransmisión de la segunda edición del Torneo Andalucía Tennis Experience, que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el Club Puente Romano de Marbella (Málaga) entre los próximos días 3 al 11 de abril.

 

El Andalucía Tennis Experience significa la llegada a tierras andaluzas de algunas de las mejores tenistas del mundo y una oportunidad para situar el destino Andalucía en las principales cadenas televisivas. Los datos correspondientes a las audiencias de TV durante la primera edición del torneo así lo confirman y auguran que este año las cifras serán similares o incluso superiores.

Más de 16.000.000 de espectadores siguieron el torneo en todo el mundo, entre partidos en directo, en diferido, resúmenes y apariciones en programas informativos, repartidos en más de 300 horas de emisión. La organización del torneo confía en superar estas cifras en la presente edición, que el pasado año se retransmitió en nueve idiomas: albano, portugués, rumano, ruso, francés, inglés, español, árabe y serbio.

Por países, España fue el que registró mayores índices de audiencia. La competición fue seguida por 6.730.000 espectadores que pudieron ver las evoluciones de este importante torneo femenino de tenis a través de Canal Sur, La 2 y Teledeporte, incluida la notoria presencia del torneo en informativos. Las horas de emisión dedicadas exclusivamente al torneo superaron las 53, 28 de ellas relativas a emisión en directo. La segunda edición del Andalucía Tennis Experience será retransmitida también a través de Canal Sur y Teledeporte.

El torneo tuvo una destacada repercusión mediática en otros países, especialmente en Estados Unidos, país de procedencia de la principal jugadora del torneo, Serena Williams. Un total de 20 horas de emisión, 4 de ellas en directo, así como menciones habituales en cadenas como CNN y ESPN proporcionaron una audiencia que superó el medio millón de espectadores, a pesar de la prematura eliminación del torneo de la menor de las Williams. El regreso a Marbella de la actual número uno del mundo hace prever que los datos de audiencia en Estados Unidos serán superiores a los de la pasada edición.

Otros de los países que registraron una mayor audiencia fueron Brasil, con 14 horas de emisión, 6 en directo y un total de 100.000 espectadores, e Italia, con 34 horas de emisión y una audiencia de 300.000 espectadores.

La primera edición del Andalucía Tennis Experience también pudo seguirse en países de Oriente Medio, Francia, Sudáfrica, Rusia, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Albania y Rumanía, así como en diversos países asiáticos a través de Star Sports Asia

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here