Andalucía Tennis Experience, Carla Suárez a semis, Azarenka se rompe

Carla Suárez

Carla ha comenzado el partido muy concentrada y en el primer juego no sólo ha roto el servicio de su rival sino que se lo ha llevado en blanco. A pesar de este inicio demoledor de la española, su rival ha enderezado la situación y le ha devuelto la rotura en el siguiente juego. La igualdad en el marcador ha sido máxima hasta el 4 a 3 pero Malek ha roto por segunda vez el servicio de su rival y ha puesto tierra de por medio hasta llegar al 6-4 al final. La segunda manga ha tenido un color muy diferente y la jugadora española, número 16 del ranking WTA, ha igualado el partido por la vía rápida, dejando el marcador en un claro 6-1. En el tercer y definitivo set el juego de la alemana se ha basado en golpes liftados al fondo de la pista, contrarrestados en todo por los certeros y colocados derechazos de la española. Este dato y el factor público ha resultado determinante y Carla ha hecho valer su condición de local y su poderoso golpeo desde el fondo de la pista,  para barrer a su rival y cerrar el partido con un definitivo 6-2.    

Con el pase a semifinales en el bolsillo, Suárez ha analizado las claves del partido: “Halep ha sido una rival complicada pero he conseguido sacar el partido adelante a base de paciencia y en el segundo y en el tercer set he conseguido superar los errores que cometí en el primero”. Carla es la primera semifinalista de la competición y se enfrentará mañana al a ganadora del duelo entre María José Martínez y Victoria Azarenka.

Victoria Azarenka se rompe

Victoria AzarenkaVictoria Azarenka ha sufrido una lesión en el grupo muscular de los isquiotibiales del muslo izquierdo mientras se enfrentaba a la española María José Martínez en la pista central del Andalucía Tennis Experience.

Cuando el primer set marcaba 4 juegos a su favor, la bielorrusa ha sufrido un tirón que le ha obligado a parar el partido para recibir asistencia médica del fisioterapeuta.
Tras recibir un masaje en la parte trasera de su pierna, le han colocado un vendaje y ha continuado el juego, pero ha tenido que retirarse a los pocos minutos.

Ante esta circunstancia, Maria José Martínez pasa a la siguiente ronda, las semifinales, donde se enfrentará mañana a la también española Carla Suárez, que esta mañana se ha hecho con el pase frente a Tatjana Malek.

Pennetta consigue el pase a semifinales

La italiana Flavia Pennetta, se ha convertido en la segunda semifinalista del torneo tras vencer a la rumana Simona Halep (4-6, 7-6 (4)) en una hora y cuarenta y cinco minutos. La número 16 del ranking WTA no ha dado opción a su rival, número 166, quien a pesar de plantar cara en todo momento no ha podido evitar la derrota final. Pennetta se enfrentará mañana a la vencedora del duelo que enfrenta a la también italiana Sara Errani ante la española Beatriz García.

La rumana, que con sus 18 años era la jugadora más joven que quedaba en el cuadro, ha empezado muy concentrada el partido e incluso ha llegado a colocarse con un 2-4 a su favor tras romper el servicio de su rival. A pesar de ello, Pennetta ha hecho valer su condición de favorita y ha acabado por imponer su ley tanto en lo que restaba del primer set como en el segundo; que ha terminado con un ajustado 7-6 a favor de la italiana.

Ochoa y Jacinto debutan con victoria en el torneo de silla de ruedas

Esta mañana ha empezado la primera edición del Masters de Tenis en silla de ruedas Andalucía Tennis Experience. En la jornada de esta mañana, correspondiente a los cuartos de final, Elena Jacinto ha vencido a Elena Goyeneche (6-0, y 6-1) y Lola Ochoa a Beatriz Espuig (6-1 y 6-0). Ochoa, recién ganadora del Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas, se ha mostrado muy satisfecha tanto por la victoria de hoy como por el hecho de “jugar en estas instalaciones y en un torneo paralelo a otro tan importante en el circuito WTA”.

Ruano no se rinde y está mas cerca de igualar la final del año pasado

En categoría dobles hoy sólo se ha disputado un partido, el queha enfrentado en la pista 1 a Sophie Lefevre y Monica Niculescu ante Meghann Schaughnessy y Virginia Ruano con victoria para estas últimas por 6-2 y 6-4. Mañana la española y la estadounidense se enfrentarán mañana en semifinales a la pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci. La otra semifinal la disputarán Domachowska y la ganadora del año pasado Rosloska ante kondratieva y Shvedova.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here