Andalucia Tennis Experience. Jankovic arrasa en su debut

Jelena Jankovic

Jankovic arrassa a Schiavone y Serena prepara su debut

Como un huracán. Así se puede definir la actuación de la tenista serbia en su debut ante la italiana Francesca Schiavone, a la que ha doblegado por un contundente 6-2 y 6-1. El viento no ha sido obstáculo para que la número 4 del mundo desplegara un juego sólido y consistente, basado en un poderoso servicio, y dejara sin opciones de victoria a su rival. Una vez finalizado el encuentro, Jankovic ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa. “Me he sentido muy bien después de mi primer partido, he jugado bien a pesar del viento, he estado concentrada en mi juego y me marcho muy satisfecha”, ha declarado la serbia.

Tras este brillante triunfo, Jelena se planta en los octavos de final del torneo y ya espera a su próxima rival, que saldrá del duelo que enfrenta a la tunecina Selima Sfar y a Estrella Cabeza.

Por su parte, un día después de su llegada, la número uno del mundo, ha aprovechado la jornada para realizar dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano, rodeada de una gran expectación. Serena Williams ha declarado estar “encantada” en Andalucía y con ganas de debutar mañana ante la checa Zakopalova.

Suárez, Ruano y Medina debutan con victoria

En una jornada marcada por el buen tiempo, Carla Suárez, Virginia Ruano y Anabel Medina han superado con nota su estreno en el Andalucía Tennis Experience en categoría individual. La primera de las jugadoras españolas en debutar lo ha hecho con una ajustada pero merecida victoria. La canaria Carla Suárez ha superado esta mañana a la estoniana Maret Ani por un doble 7-5 en un partido muy intenso que se ha alargado hasta las dos horas de juego. La número 34 del mundo ha ido buena parte del partido por detrás en el marcador y se ha visto obligada a remontar para lograr el triunfo. Tras la victoria de hoy, Carla se enfrentará en octavos de final a la rusa Ekaterina Ivanova, quien procede de la fase previa.

Otra que ha iniciado con buen pie su andadura en el torneo es Virginia Ruano, tras imponerse a la italiana Tathiana Garbin en tres sets (6-1, 2-6, 6-1), sellando de esta manera su pase a octavos de final donde se cruzará con su compañera de dobles Anabel Medina. En un cómodo partido, la valenciana ha tumbado en dos sets (6-1 y 6-3)  la búlgara Anastasiya Yakimova, mostrando en todo momento una gran superioridad sobre su rival y dominando el juego desde el fondo de la pista. Otra de las jugadoras que han iniciado con buen pie el torneo ha sido la italiana Sara Errani, que ha vencido por 7-5 y 7-6 a la germana Schruff. 

Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado la nadadora Mireia Belmonte, que ha aprovechado su reciente participación en el Campeonato de España de Natación celebrado en Málaga para acercarse al Club de Tenis Puente Romano de Marbella. La catalana ha tenido la oportunidad de ver algunos partidos y comprobar la afluencia de público que poblaba las gradas y el buen ambiente que se respiraba en ellas.

Por su parte, un día después de su llegada, la número uno del mundo, ha aprovechado la jornada para realizar dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano, rodeada de una gran expectación. Serena Williams ha declarado estar “encantada” en Andalucía y con ganas de debutar mañana ante la checa Zakopalova.

Resultados Andalucia Tennis Experience – WTA Marbella

Orden de juego Miércoles, 8 de Abril 2009

Centre Court  – comenzando a las 11:00h
1. Vinci vs. Vaidisova
2. Kanepi vs. Soler Espinosa
3. Ruano Pascual vs. Medina Garrigues
4. S.Williams vs. Zakopalova (NB 17.30hrs)

Court 1 – comenzando a las 12:30h
1. Klepac vs. Cirstea
2. Ivanova/Zec Peskiric vs. Hercog/Uhlirova
3. Klepac/Sfar vs. Jans/Rosolska (despues descando reglamentario)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here