Andalucía Tennis Experience, adios prematuro de Medina y Cirstea

Anabel Medina

Anabel Medina y Sorana Cirstea no podrán repetir las semifinales que obtuvieron en la pasada edición del torneo. Por un lado, la española ha caído este mediodía ante la italiana Sara Errani en dos sets (6-1 y 7-6) en poco menos de dos horas de juego. El partido se le puso muy cuesta arriba a la valenciana a las primeras de cambio. En la primera oportunidad de que dispuso la italiana rompió el servicio a la española, quien no pudo remontar el marcador y terminó sucumbiendo en la primera manga por un claro 6-1 en algo más de media hora de partido.

En el segundo pudo verse a una Medina mucho más enchufada en el juego, alentada en todo momento por el público marbellí que, desde la grada, empujaba para que la española repitiera o superara la actuación del pasado año, cuando llegó a semifinales. A pesar de que el marcador llegó a reflejar un 4 a 2 favorable a la italiana, Anabel supo reponerse y remontar hasta el 4 a 4 y luego colocarse con un 6 a 5 y bola de set a su favor. Pero no pudo ser y Errani acabó por imponerse por 7 a 6, vengando la eliminación del pasado año, cuando Medina la echó a la cuneta, en esa ocasión en octavos de final. Tras el encuentro, Errani ha declarado sentirse “muy satisfecha de haber eliminado a una de las favoritas para ganar el torneo” y no ha descartado dar la sorpresa en esta edición del torneo. La italiana se enfrentará mañana a la ganadora del partido entre la española Beatriz García Vidagany y la belga Kim Clijsters en la siguiente ronda.

Cirstea también se marcha

El otro partido de la jornada enfrentaba en la pista 1 del Club Puente Romano de Marbella a dos rumanas: Sorana Cirstea y Simona Halep. Ambas estuvieron muy igualadas durante todo el encuentro, sobre todo en el segundo set, que finalmente fue para Halep en el tie break. Con esta victoria, Halep accede a los cuartos de final del torneo y trunca las posibilidades de Cirstea de repetir la buena actuación que cosechó el pasado año, cuando alcanzó las semifinales.

Esta tarde, la pista central acogerá los partidos de las tres favoritas contra tres españolas provenientes de la fase previa. Beatriz García, Laura Pous y la sevillana Estrella Cabeza se enfrentarán a Kim Clijsters, Flavia Pennetta y Victoria Azarenka, respectivamente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here