Andalucía Tennis Experience. Parra y Llagostera campeonas en dobles

Arantxa Parra y Núria Llagostera

Arantxa Parra y Núria Llagostera se han convertido en las ganadoras en categoría dobles de este Andalucía Tennis Experience 2011. La pareja española ha doblegado a las vigentes campeonas, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en un partido que se ha resuelto en el Super Tie Break (3-6, 6-4 y 10-5).

A priori las italianas partían como favoritas para llevarse el partido, no sólo por el hecho de tratarse de las actuales defensoras del título sino también porque nunca habían perdido un partido jugando juntas en Marbella. La primera manga se ha resuelto con un cómodo 6-3 para las italianas, que han desplegado un juego muy sólido y compacto tanto desde la línea de fondo como desde la red, ahogando a sus rivales, impidiendo su reacción y dejándolas algo tocadas psicológicamente. En la segunda, las italianas han vuelto a mandar en el marcador y han seguido jugando a un ritmo muy alto, mostrándose muy compenetradas desde el inicio y encarrilando el set con un 3 a 0 a su favor. Parra y Llagostera se han agarrado al partido y han tomado aire rompiendo el servicio de su rival, jugando sin tanta presión y empatando el encuentro. Con 4 a 4 en el marcador las españolas han roto el servicio de sus rivales y han logrado ganar los dos juegos restantes, igualar el partido y forzar el super tie break. Al final, 10-5 en la muerte súbita y triunfo español sin paliativos.

Como no podía ser de otra manera, ambas jugadoras se ha mostrado eufóricas tras lograr la victoria: “Ganar un torneo es increíble pero hacerlo aquí en Marbella, en tu país y ante tu gente es una sensación indescriptible”, ha declarado Llagostera. Con este resultado la pareja Llagostera – Parra confirma su buen momento de forma y toman el relevo de Errani y Vinci en el palmarés del torneo. Tras alcanzar los cuartos de final en el último Masters 1.000 de Miami, hoy se han convertido en las primeras españolas que logran vencer en Marbella y suman su segundo título en dobles formando pareja.

Lola Ochoa repite triunfo en silla de ruedas

La valenciana Lola Ochoa se ha convertido por segundo año consecutivo en la ganadora del el torneo de silla de ruedas que este año ha alcanzado la denominación de Master Nacional. Ochoa ha tumbado a Jacinto en un partido muy disputado que se ha resuelto por 7-6 y 7-5.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here