Andalucía Tennis Experience, Safina lesionada y Azarenka a Semifinales

safina_lesionada

Victoria Azarenka se ha colado en las semifinales del Andalucía Tennis Experience tras la retirada por lesión de Dinara Safina en el segundo partido del día, disputado esta mañana en el pista central.

Con 3 a 1 a favor de la número 6 del mundo, Safina ha comenzado a sufrir molestias en la parte inferior de la espalda y ha tenido que ser atendida por la fisioterapeuta. Tras unos minutos de incertidumbre, la rusa finalmente ha saltado de nuevo a la pista aunque sus dolencias le impedían rendir a su nivel habitual. Con 5 a 1 a para Azarenka, la espalda de Safina ha dicho basta y la ha obligado a retirarse del partido. “Me sabe muy mal haber ganado así sobretodo contra una rival como Dinara. Ella lleva sufriendo con sus lesiones desde hace bastante tiempo y le deseo una rápida recuperación“.

Con esta victoria Azarenka, que casualmente también se retiró del torneo por lesión, supera los cuartos de final que alcanzó el pasado año y se convierte en la segunda semifinalista del torneo.

Antes lo había hecho Sara Errani, próxima rival de la bielorrusa en el primer partido en la pista central. La boloñesa ha doblegado a la rumana Dulgheru por un doble 6-2. A pesar de que hasta el momento Dulgheru contara por victorias sus enfrentamientos ante su rival de hoy, en ningún momento ha podido responder a los golpes de Errani, que no ha dado opción a su rival. “Hoy las bolas pesaban mucho y estoy satisfecha por haber hecho un partido muy rápido. He estado muy atenta a cada punto porque en cada momento ella podía remontar porque es una rival muy fuerte. Estoy muy contenta tanto por mi partido como por mi actuación en el torneo“, ha declarado Errani. Con esta victoria la actual número 43 del mundo, se planta en semifinales del torneo por segundo año consecutivo. Mañana tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en la gran final del próximo domingo.

Comienza el torneo de silla de ruedas
En la pista 1 ha comenzado esta mañana el I Master Nacional de Tenis Femenino en Silla de Ruedas. La jornada de cuartos de final no ha deparado sorpresas y las favoritas han cumplido con creces. En el primer encuentro Lola Ochoa, vigente campeona, ha vencido a Nadia Goyeneche por un doble 6-0. En el partido siguiente, Elena Jacinto también se ha deshecho con facilidad de su rival, María Torres por 6-0 y 6-1. Esta tarde se disputará el duelo entre Paloma Oñate y Beatriz Espuig, en busca de un lugar en semifinales de mañana.

Mala suerte para las españolas en el dobles
Por lo que se refiere a la competición de dobles, las españolas Beatriz García Vidagany y Silvia Soler se han despedido del torneo tras caer ante la rusa Diatchenko y la rumana Niculescu por 6-3 y 6-1. Errani y Vinci serán sus próximas rivales.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here