Andalucia Tennis Experience. Adios a Serena Williams

Serena Williams cae ante Zakopalova y dice adiós al torneo. Anabel Medina avanza a cuartos.
Serena WilliamsSerena Williams ha caído en su debut en el Andalucía Tennis Experience ante la checa Klara Zakopalova por (6-4, 3-6 y 6-1) tras una hora y media de partido. El juego desplegado por Serena ha evidenciado que la norteamericana todavía no está cien por cien recuperada de los problemas físicos que arrastra desde los pasados cuartos de final del torneo de Miami, donde se lesionó el cuadriceps de su pierna izquierda.

La primera manga se la adjudicó la checa, número 95 del mundo, por 6 juegos a 4, haciendo saltar así la sorpresa en la pista central, llena hasta la bandera. Pese a contar con un golpeo más potente que su rival, Serena se movía con dificultad, situación que aprovechó su rival para desgastarla y llevarse el primer set. En el segundo, la menor de las Williams parecía que se encontraba más a gusto en la pista, dominando el juego largo con golpes potentes. Aunque sus molestias persistían, Serena tiró de oficio hasta lograr el 6-3 que igualaba el marcador, aunque en la última manga sucumbió y pese a sus intentos no pudo evitar el 6-1 final. En la rueda de prensa posterior al partido, la norteamericana se mostraba visiblemente decepcionada. “Estoy muy triste por la derrota, en todo momento he querido jugar mi mejor tenis pero la lesión me ha impedido rendir a mi mejor nivel”. Serena también ha afirmado no estar arrepentida de haber venido y ha lamentado profundamente tener que despedirse de los numerosos aficionados que tiene en nuestro país.

Por lo que a la jornada de mañana se refiere, la serbia Jelena Jankovic se enfrentará a la tunecina Selima Sfar en el segundo partido de la pista central, Carla Suárez lo hará ante Ekaterina Ivanova y la pareja de dobles Medina y Ruano ante las italianas Schiavone y Vinci.

Anabel vence a Ruano y ya está en cuartos
Anabel Medina se la llevado el duelo español disputado en la jornada de hoy ante Virginia Ruano. La valenciana se ha impuesto a su compañera de dobles en dos mangas (6-2, 6-3) en poco menos de una hora y media de juego y ha presentado sus credenciales al título. Haciendo gala de un muy buen tenis, Medina ha encarrilado el partido desde el inicio y ya en el primer set ha puesto tierra de por medio entre ella y su rival hasta llegar al definitivo 6-2. En el segundo set ha continuado la misma tónica, Anabel mandando en el juego desde el fondo de la pista y Ruano a remolque. Pese a que la madrileña ha ofrecido algo más de resistencia, sobretodo en los juegos finales, no ha sido suficiente para tumbar a Medina. La primera jugadora española en pasar a los cuartos de final se las verá con la vencedora del duelo entre Polona Hercog y Sara Errani, cabeza de serie número 6 del torneo.

Lo más destacado de la jornada matinal de hoy ha sido la derrota de la checa Nicole Vaidisova a manos de Roberta Vinci. La italiana se ha deshecho de su rival por un doble 6-3 en poco más de una hora de partido y se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre Sfar y Jankovic. La rumana Cirstea ha tumbado a Klepac y también estará en la siguiente ronda. La española Silvia Soler Espinosa, que había entrado en el cuadro final debido a la retirada de una de las jugadoras, ha caído ante la estoniana Kaia Kanepi por 6-4 y 6-2, dejando la participación española en el torneo a manos de Carla Suárez y Anabel Medina.

Resultados Andalucia Tennis Experience – WTA Marbella

Orden de Juego jueves, 9 abril 2009

Pista Central – Comenzando a las 12:00h
1. Ivanova vs. Suárez Navarro
2. Sfar vs. Jankovic (NB 14.00hrs)
3. Medina Garrigues/Ruano Pascual vs. Schiavone/Vinci
4. Kanepi vs. Rus

Pista 1 – Comenzando a las 12:00h
1. Errani vs. Hercog
2. Zakopalova vs. Voracova
3. Cirstea/Olaru vs. Hercog/Uhlirova (after suitable rest)
4. Beygelzimer/Kapshay vs. Jans/Rosolska

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here