Steven Díez a cuartos en los Internacionales de Andalucia de Tenis

Steven Díez

Vencía a Lamine Ouahab por 7-6 (3) y 4-1 cuando el argelino se retiró. En cuartos de Final se enfrentará con el brasileño Thiago Alves, primer ‘Top 100’ al que se encuentra en su carrera

El malagueño Steven Díez sigue haciendo historia en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger con 100.000$ en premios) tras superar en octavos de final al argelino Lamine Ouahab. Nunca un tenista con un ránking tan bajo (932 del mundo) había llegado tan lejos en este torneo. Habría que rebuscar en la historia para encontrar casos similares en los que un ‘principiante’ alcanza los cuartos de final en un torneo de esta categoría. Tal vez se debería recordar los inicios de Andy Roddick, que tuvo un salto fulgurante tras recibir en el inicio de su carrera todos los ‘wild cards’ para torneos ATP que necesitó en su país al ser el ‘niño mimado’ de la USTA.

Cierto que el pase se produjo después de que su rival se retirara por lesión, pero también que el partido estaba totalmente encarrilado con un 7-6 (3) y 4-1, y que Ouahab no parecía tener fuerzas ni moral para reaccionar. El malagueño no se amedrentó en ningún momento ante un tenista que ocupa el puesto 145 de la ATP, ni siquiera bajó los brazos cuando su rival le rompió el servicio en el sexto juego del primer set. Lejos de eso, siguió luchando como lo había hecho hasta ese momento y, aunque desperdició las dos bolas de ruptura que tuvo en el siguiente juego, no lo hizo en el noveno y niveló la contienda. El ‘tie break’ fue un paseo para un Díez que se encontró con una serie de errores no forzados consecutivos de su adversario.

Ouahab estaba muy tocado. Se le veía hundido. No se sabía si era físico o psíquico, pero no parecía ‘querer jugar’. Tampoco eso descentro al tenista andaluz que volvía a romper de salida para escaparse en el marcador. Al final, pese a un mínimo intento de reacción del norteafricano, tras romperle de nuevo el saque y ponerse con 4-1, el argelino dijo basta.

El malagueño ya había cumplido con creces al superar en primera ronda a un tenista, Riccardo Ghedin, que le sacaba 700 puestos en el ránking mundial y que venía de jugar el cuadro final de Wimbledom, pero no se conformaba con eso. Hasta ahora sólo en tres ocasiones en la presente temporada había superado una primera ronda de un ITF Futures y ahora ha pasado dos en un ATP. Su próximo rival será un nuevo escalón, pues se enfrenta por primera vez en su carrera deportiva a un ‘Top 100’, el brasileño Thiago Alves.

Resultados de octavos de final (primera jornada):

Steven Díez (ESP)-Lamine Ouahab (ALG)  7-6 (3), 4-1 y retirada
Thiago Alves (BRA)-Matwe Middelkoop (HOL)   6-2, 2-6 y 6-1
Stephane Bohli (SUI)-Brian Dabul (ARG)   7-6 (4) y 6-3
Lukas Lacko (SVK)-Michael Lammer (SUI)  6-2 y 6-2

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here