Andalucia Tennis Experience. Carla Suárez y Jankovic en la Final

Andalucia Tennis Experience 2009

Jelena Jankovic y Carla Suárez protagonizarán la final de la primera edición del Andalucía Tennis Experience. La serbia ha vencido esta tarde a Anabel Medina en un apasionante duelo y mañana se verá las caras con la tenista canaria, que ha hecho lo propio con Cirstea y se cuela por primera vez en su carrera en una final del circuito WTA .

La primera en clasificarse ha sido Carla Suárez, que esta tarde ha vencido a la rumana Cirstea en tres sets (6-2, 6-7 y 6-2). La tenista canaria, que contaba por derrotas los tres enfrentamientos ante la rumana, se sintió muy cómoda sobre la pista y ya desde el inicio marcó la pauta del encuentro, alentada por el calor del público que acudió a presenciar el partido.

Éste se le puso cuesta abajo a partir de la primera manga, cuando Carla rompió dos veces el servicio de la rumana hasta colocarse con un cómodo 5-1 a su favor, pese a lograr recortar distancias con el 5 a 2, la número 42 del mundo, no pudo evitar que su rival se adjudicara el primer set. Ya en el segundo, siguió la misma tónica, Carla dominando el juego desde el fondo de la pista y Cirstea viéndolas venir.

Pero cuando el público se preparaba para celebrar el pase a la final de la tenista española, con un 5 a 2 a su favor, Cirstea sacó su mejor tenis y en un arranque de furia fue capaz de igualar el marcador, salvar dos bolas de partido y llevarse el segundo set tras un agónico tie-break. En la tercera y definitiva manga, la española se repuso del golpe moral que supuso no resolver el partido en el set anterior y acabó logrando un claro 6-2 a su favor que la lleva en volandas a la final de mañana.

En el partido posterior, Jelena Jankovic ha tumbado en dos sets a Anabel Medina (7-5, 6-2) tras dos horas y cuarto de partido. La madrileña sólo ha sido capaz de aguantarle un asalto a la serbia, que ha jugado un tenis muy sólido y efectivo. Tras un primer set muy igualado, la madrileña jugó de tú a tú ante la número 3 del mundo, pero tamaño esfuerzo no fue suficiente para vencer a la serbia, que se llevó la manga. En el segundo, la balcánica sentenció el encuentro y selló su paso a la final. En la rueda de prensa posterior al partido, Jankovic ha declarado sentirse “muy feliz” en Marbella y ha hablado sobre sus opciones de victoria en la final. “Desde que llegué a Marbella he tenido como único objetivo ganar el torneo, por eso mañana voy a darlo todo para vencer a Carla”, Suárez y Jankovic se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias favorables a la serbia.

Esta tarde se disputan las semifinales de dobles, donde Anabel Medina y Virginia Ruano intentarán colarse en la final que se disputará mañana en la pista central.

Resultados Andalucia Tennis Experience – WTA Marbella

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here