Andy Murray lidera a Gran Bretaña en su conquista de la Copa Davis

andy murray

Andy Murray se ha unido a su compañero #RacquetRebel Novak Djokovic al incluir un nuevo record a su historial, tras liderar a Gran Bretaña a su primera copa Davis en 79 años, con un resultado de 3-1 contra Bélgica.

Murray, actual número 2 de la ATP, finalizó un inmejorable fin de semana al vencer a David Goffin 6-3, 7-5, 6-3. Con ello, Gran Bretaña vuelve a ganar el preciado trofeo de la Copa Davis que no conseguía desde 1936. “Lógicamente es una sensación de alegría inmensa… Imagino que tardaremos días en digerirlo”, dijo Murray. “Probablemente no he sentido nunca esta emoción después de un partido que haya ganado“.

Murray comenzó su particular camino hacia la victoria el viernes, al derrotar a Ruben Bemelmans en tres sets por 6-3, 6-2 y 7-5. Junto con su hermano Jamie Murray, Andy puso a Gran Bretaña en el mapa cuando los hermanos batieron a Steve Darcis y David Goffin en cuatro sets con el marcador en 2-1 a su favor. El triunfo histórico se selló cuando Murray ganó su tercer partido. Un éxito indiscutible conseguido delante de 13.000 admiradores en Flandes que fueron testigos de la décima vez que Gran Bretaña levantaba el trofeo.

Estuve atento durante todo el partido, no tuve ningún momento de desconexión, estuve alerta todo el rato. Quería ganar el punto final con todas mis fuerzas” dijo el flamante ganador. “Me siento feliz, nunca pensé que tendríamos la oportunidad de alcanzar esto, ahora mismo no me lo puedo creer“, añadió el escocés que coge fuerzas para el Abierto de Australia con el comienzo de la nueva temporada en enero del año próximo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here