Arantxa Parra debuta con victoria en la V Copa Bionaire

Arantxa Parra en la V Copa Bionaire de Tenis Femenino

La española Arantxa Parra, primera cabeza de serie en el torneo V Copa Bionaire de Tenis Femenino, superó a su compatriota Eva Fernández Burgos.

Abriendo la jornada de la tarde, se enfrentaron las ibéricas Arantxa Parra Santonja, 65 en el ranking WTA y su compatriota Eva Fernández Burgos actual ranking 332 del mundo.

Un partido que representaba, el debut de la número uno del torneo y que en palabras de la española “me generaba algo de nerviosismo por ser mi primer partido“; sin embargo la raqueta nacida en Valencia (ESP) hace 28 años, empezó mandando desde el primer juego; situación que se repitió a lo largo del primer set y que le permitió cerrar con un cómodo 6-2. El segundo episodio tuvo el mismo decorado; una Arantxa confiada y mostrando algo de su mejor tenis; 6-3 fue el marcador, que no reflejó lo visto en la cancha.

Para Arantxa este resultado, además de darle confianza y ponerla en ritmo de juego, también le significó. Igualar en victorias con Fernández, quién en el único enfrentamiento entre las españolas, había ganado.

Ahora Parra, espera por la ganadora entre Eva Birnerova de República Checa (154 WTA) y Florencia Molinero, (193) integrante del equipo argentino, campeón de la pasada Copa Federación.

Otros resultados:
Laura Pous-Tio (ESP) a Silvia Soler Espinosa (ESP) 6-4 / 6-4
Matilde Johansson (FRA) a Beatriz García Vidagany (ESP) 6-0 / 6-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here