Arantxa Parra finalista en Acapulco

Arantxa Parra Santoja

La española Arantxa Parra-Santonja logró su clasificación para la final Abierto Mexicano de Tenis con un fácil triunfo ante la sueca Johanna Larsson. En la final se enfrentará a la argentina Gisela Dulko que superó en semifinales a la española Anabel Medina.

La española número 79 de la WTA, y especialista en dobles, barrió de principio a fin a su oponente y en una hora y 13 minutos resolvió el encuentro en su favor, con un total de cinco rompimientos. Larsson, 74 del mundo, no tuvo ninguna opción de triunfo ante la tenista valenciana de 28 años, quien en Acapulco jugará la segunda final individual en su carrera profesional, y donde podría alcanzar su primer título después de perder el año pasado en Estoril ante Anastasija Sevastova de Latvia.

El partido fue muy difícil física y mentalmente por el calor que hacía, además que los puntos eran muy largos pues las dos estabamos muy sólidas, pero ella se vino abajo tras el primer rompimiento, yo estuve muy acertada y eso ha marcado la diferencia” dijo Arantxa.

Con dos semifinales encima este viernes (singles y dobles), Parra-Santonja, hasta antes de Acapulco sólo tenía un triunfo en el año, no se siente en desventaja en el partido por el título: “Sería una semana ideal de cualquier persona poder ganar individual y el dobles, es un desgaste el jugar dos semifinales, pero las ganas y la ilusión me mantienen en forma; podría ser una desventaja para mí, pero el partido de hoy afortunadamente no duró mucho, en dobles por el super tie break los partidos no se alargan mucho, yo me encuentro bien y espero que no me afecte mañana, no se juegan finales todos los días, eso me va a mantener muy contenta y sin pensar si me va a faltar el físico voy a salir a darlo todo ante quien sea” comentó Arantxa, quien ya sabe lo que es coronarse en Acapulco, pues ganó el dobles femenil 2007 en equipo con su actual pareja, Lourdes Domínguez Lino.

Resultados WTA Tour Acapulco

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here