Argentina Copa Davis : Año nuevo, capitán nuevo

zabala jaite

Suena fuerte Martín Jaite junto a Mariano Zabaleta para un nuevo ciclo en la Davis. Cambio generacional en la conducción.

Aires nuevos en el equipo de Copa Davis. Es que Tito Vázquez, descansando por estas horas en Galicia, su tierrra natal, no sería tenido en cuenta para la renovación de su contrato en 2012.

La dirigencia, según pudimos averiguar, había iniciado contactos después de la semi en Belgrado y ántes de la final, con Jaite, del gusto y paladar de los jugadores argentinos, quien en compañía de Mariano Zabaleta, se harían cargo de la conducción en 2012, donde Argentina, tiene un calendario accesible en principio.

Esta gestión, no tenía ningún tipo de vinculación con el resultado que pudiera darse en Sevilla, estaba claro que la AAT, quería hacer un cambio en la conducción. También se advierte un gesto conciliador de la AAT para con los jugadores, que había hecho caso omiso a sus preferencias tras la final de Mar del Plata en 2008, ante España.

“No depende de mí la continuidad en el equipo. Mi contrato finaliza este año, fueron tres años muy exigentes y lindos pero voy a esperar a ver si existe un ofrecimiento”. Esa fue la respuesta que dió Modesto Vázquez a la prensa tras la derrota de ayer en La Cartuja.

La estrecha relación de Jaite y Zabaleta con los jugadores, es la gran carta de presentación para ambos, y que garantizaría mejores aires al clima de convivencia en el equipo argentino, de cara a lo que se viene, un 2012 que puede ser la revancha inmediata para la derrota de este fin de semana.

España diezmada, ya sin Rafa, Ferrer y Feliciano, con otras prioridades (Londres 2012), mas un calendario que salvo Alemania, accesible aún visitándolos, abre al equipo un panorama muy parecido al del 2008 cuando se jugó enteramente de local en Parque Roca y Mar del Plata.

La Copa Argentina la semana que viene, será una exhibición mas que distinta, con sabor a mucha información y decisiones importantes pensando en febrero, tan próximo ya. Es que el calendario, reacomoddao por los JJ.OO. hace que las decisiones sean mas apresuradas, pero meditadas.

Por ello, ya ántes de ir a Sevilla, la gestión por el próximo año estaba en curso. Solo resta la formalidad, y las confirmaciones de rigor. Tito habría terminado su ciclo, y la nueva generación, con Martín y “Zabala” parece que tendrá su chance .

Por cortesia de: 
Fernando Gómez. También por Facebook, en Twitter, en Toptenis y  canal exclusivo en You Tube

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here