Arranca el Abierto Mexicano de Tenis 2010

santiago_gonzalez

Con la ceremonia del sorteo, comenzó la emoción del XVII Abierto Mexicano de Tenis.
Grandes encuentros se presentarán la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, como resultado del sorteo de las gráficas principales en ambas ramas, celebrado en el Salón Atlantes del The Fairmont Acapulco Princess.

En el torneo ATP, el español Fernando Verdasco, invitado especial de última hora, y número 11 del mundo, quedó como el primer sembrado del evento guerrerense, para enfrentarse al italiano Fabio Fognini; en tanto, el chileno Fernando González, 12 del ranking mundial, tendrá un difícil compromiso ante el estadounidense Sam Querrey, recién coronado en el Torneo de Memphis.

El español Nicolás Almagro quedó ubicado como sexto de la siembra y comenzará la defensa de su bicampeonato ante el israelí Dudi Sela; el ibérico llega después de su participación en Buenos Aires, dónde fue eliminado en la primera ronda por su compatriota Daniel Gimeno, y ha pasado la semana concentrado en mejorar su juego para tratar de imponerse por tercera vez en este certamen.

El cuadro del Abierto Mexicano contará con jugadores que pasan por un excelente momento, con cuatro de ellos como finalistas en torneos de este fin de semana en la ATP, como los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, que disputaron la final del Abierto de Buenos Aires, con triunfo del primero, así como los norteamericanos John Isner y Sam Querrey, quienes jugaron el encuentro por el título en el torneo de Memphis

El número uno de México, Santiago González, debutará en la primera ronda ante un jugador surgido de la fase de calificación.

Sin lugar a dudas que la nueva categoría Open 500 ha sido el detonante para captar más aficionados del deporte blanco que también tendrán la oportunidad de presenciar un atractivo cuadro femenil encabezado por la estadounidense Venus Williams que ha cautivado nuevamente, y que llega a Acapulco luego de imponerse en la final del torneo de Dubai –igual que el año pasado– a la bielorrusa Victoria Azarenka y ganar su título individual número 42. La mayor de las Williams estrenará su corona contra la francesa Mathilde Johansson y en caso de ganar, jugará en la segunda ronda ante la vencedora del duelo entre la mexicana Alejandra Granillo y la estonia Kaia Kanepi.

Como segunda sembrada del torneo, tras el retiro de la italiana Flavia Pennetta, quedó la húngara Agnes Szavay, quien tendrá su primer compromiso ante le checa Sandra Zahlavova. En caso de hacer buenos los pronósticos, VenusAgnes podrían verse las caras en la final en lo que sería su tercer duelo; hace un año, la estadounidense superó a la húngara en Acapulco, pero la europea tomó dulce revancha al imponerse en la segunda ronda del torneo Roland Garros. Otras jugadoras a seguir son la tercera sembrada Gisela Dulko de Argentina y la española Carla Suárez Navarro, cuarta preclasificada.

En la tradicional ceremonia del sorteo, estuvieron presentes Mark Darby y Guilia Orlando, supervisores de la ATPWTA, respectivamente; Andre Silva, Tour Manager de la ATP; HenryWalter, Director General del The Fairmont Acapulco Princesa; Raúl Zurutuza, Directo de Mextenis; así como el chileno Fernando González y la española Carla Suárez Navarro, en representación de los jugadores participantes en este certamen.

En el torneo de dobles también habrá presencia mexicana; en la rama varonil, Santiago Gonzálezhará pareja con el chileno Nicolás Massú, mientras que en las damas, formarán equipo Daniela Muñoz que participó en 2008 y 2009, con la juvenil Ximena Hermoso quien hace su debut en el cuadro principal. 

De esta manera, todo está listo para que el Abierto Mexicano de Tenis inicie sus actividades de la gráfica principal.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here