Arranca la 30 edición del Open Kiroleta

logo kiroleta 2014 pequeno

Mañana lunes dará comienzo la fase final de la edición número 30 del Open Kiroleta de Bakio
Los partidos de dieciseisavos de final se disputarán entre lunes y martes. Para mañana destacan los partidos de Oriol Roca (3) frente a Bryan Cuipers y de Ricardo Villacorta (5) contra Castellón.

Este lunes dará comienzo la trigésima edición del ITF Futures Kiroleta de Tenis – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo decano del tenis vasco torneo que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, con los dieciseisavos de la final de la competición que se jugarán durante la jornada de lunes y martes.

Como partidos más destacados de la jornada del lunes cabe mencionar la entrada en escena del cabeza de serie número 3, el barcelonés Oriol Roca (395 ATP), que se enfrentará al belga Bryan Cuypers, prodecente de la previa, y del cabeza de serie número 5, el madrileño Ricardo Villacorta, que se medirá a Sergio Castellón en la pista central. No hay que olvidar el enfrentamiento entre el portugués Joao Domingues, semifinalista el pasado año en Bakio, que se jugará el pase frente al reunionés Quentin Robert.

Mañana también será el turno de varios de los jugadores vascos del cuadro ya que el vizcaíno Adrián Legarreta se verá las caras con Jaume Pla mientras que el navarro Iñaki Alcalde buscará el pase a los octavos de final contra Mazón-Hernández.

El lunes por la tarde también dará inicio la jornada de dobles en la que destacan varios partidos con jugadores locales como los que enfrentan al alavés Arkaitz Manzarbeitia y al ondarrutarra Jonathan Taborcia contra Jorge Hernando y Ricardo Villacorta, además del encuentro entre los vizcaínos Beci y Santos, que buscarán el pase a cuartos frente a luso domingues y Adam Sanjurjo, que este domingo se proclamó subcampeón de España Junior en Pamplona. No nos olvidamos tampoco del duelo Legarreta-Pastor frente Chavez y Domínguez.

Jornada apasionante para el martes
Para el martes nos espera una jornada de auténtico lujo ya que entrarán en escena el canadiense Steven Diez, cabeza de serie número uno y 248 del ranking ATP, además de Roberto Ortega, segundo cabeza de serie y 263 de la clasificación mundial. Además, el campeón de Euskadi Absoluto, Arkaitz Manzarbeitia tendrá un duro oponente en el burgalés David Pérez Sanz, cabeza de serie número 4 y campeón de España Junior en 2012, además de la entrada en escena del resto de la armada vasca con Pastor, Chávez, Santos y González.
A la finalización de la jornada del martes tendrá lugar la celebración del 30 aniversario con el concierto de la Tucson Rock Band y una barbacoa para jugadores, entrenadores, prensa y amigos en general.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here