Arranca la fase final del tercer torneo ITF Lanzarote de tenis femenino

natasha fourouclas

La española Inés Ferrer accede a la segunda ronda e Yvonne Cavalle cayó eliminada a las primeras de cambio

Nueva semana de tenis internacional la que se vivirá en las instalaciones del Club La Santa. Desde este martes y hasta el próximo domingo se celebra el tercer torneo ITF Lanzarote Femenino, reuniendo a las más firmes promesas del tenis internacional y tenistas que luchan por sumar una valiosa cantidad de puntos para seguir creciendo en el ranking mundial. El ITF Lanzarote es puntuable para el ranking WTA, estando dotado con 10.000 dólares en premio y enmarcado dentro del circuito nacional de la ITF. En la mañana de ayer martes comenzó  a disputarse la primera ronda del cuadro individual de este tercer torneo que se celebra en el Club La Santa.

El martes amanecía con una ligera lluvia que retrasó en más de una hora el comienzo de la jornada. Teniendo que esperar a que se secaran las cinco pistas de juego y ha sido pasadas las once de la mañana cuando ha comenzado la jornada de tenis en Tinajo. En este tercer torneo repiten muchas de las jugadoras que han participado en los anteriores y también se incorporan nuevas jugadoras que han accedido al cuadro final del ITF Lanzarote.

Una de cal y otra de arena para la participación española en la primera jornada del ITF Lanzarote. Las buenas noticias las ha protagonizado Inés Ferrer, séptima cabeza de serie del torneo, quien ha necesitado tres sets para derrotar a la francesa Josephine Boualem. El resultado final fue de 6/2, 6/7 y 6/3 para la española. Por su parte, la mallorquina Yvonne Cavalle ha caído derrotada ante María Sakkari. La griega ha ganando por un tanteo de 6/3, 2/6 y 7/5. Cavalle no podrá repetir el buen torneo realizado la pasada semana en la que alcanzó los cuartos de final.

La rusa Yana Buchina, tercera cabeza de serie, ha tenido muchos problemas para acceder a la segunda ronda. Perdía el primer set en el tie-break ante la italiana Alice Savoretti. En el segundo reaccionaba para ganar por 7/5 y en el tercero se imponía por un claro 6/1. La sudafricana Natasha Fourouclas, finalista del primero torneo, ha ganado con facilidad, imponiéndose por 6/1 y 6/3 a la británica Jazzamay Drew. También han accedido a la segunda ronda Quirine Lemoine (Holanda), Jessica Simpson (Gran Bretaña), Jia-Jing Lu (China) e Hikari Yamamoto (Japón).

En la jornada del miércoles se completará la primera ronda del ITF Lanzarote Femenino, entrando en juego tres españolas. La catalana Laura Pous, segunda cabeza de serie, se enfrenta a la holandesa Mandy Wagemaker, la tinerfeña Arabela Fernández se mide a alemana Justine Ozga, y Carmen López se enfrentará a la italiana Nicole Clerico. El inicio de la jornada está programado para las 10:00 horas en las instalaciones del Club La Santa.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here