Arranca la qualy femenina en Indian Wells

bnp paribas open

Con 24 duelos inició la ronda preclasificatoria de la rama femenil de Indian Wells
CARLOS ALBERTO MORALES
Este lunes se llevó a cabo la primera ronda de la qualy del BNP Paribas Open, en Indian Wells, lo que es el primer torneo Premier Mandatory de la WTA del 2012.

En total 48 jugadoras disputan la fase previa, donde solamente 12 conseguirán su pase para participar en el main draw del torneo californiano.

Greta Arn, primer preclasificada, derrotó 7-6(4) y 6-1 a la estadounidense Madison Keys, quien había recibido un wild card para participar en la fase previa.

La argentina Paula Ormaechea dio la sorpresa al superar con parciales de 7-6(3) y 6-4 a Kateryna Bondarenko, quien ocupaba el segundo lugar en la preclasificación.

Michaella Krajicek, campeona de la Copa Internacional Casablanca en el 2003 y tercera preclasificada, venció a la austriaca Yvonne Meusburger con mangas de 4-6, 6-1 y 6-2.

Otra preclasificada que se despide en la primera ronda de la qualy fue Anna Tatishvili, quien cayó ante la japonesa Misaki Doi con parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 72 minutos.

Olga Govorstova, quinta preclasificada, paso por varios problemas para derrotar, en un duro partido, a Sesil Karatantcheva, a quien la bielorusa terminó superando con mangas de 6-3, 6-7(6) y 6-2, en 2 horas y 23 minutos.

La canadiense Aleksandra Wozniak, sexta preclasificada, supo sacar ventaja de los cuatro break points que consiguió y eliminó con doble 6-4 a Heather Watson.

Eleni Daniilidou, séptima preclasificada, no tuvo problema alguno para vencer 6-2 y 6-4 a la estadounidense TetianaLuzhanska, quien solo pudo aprovechar el 33% de los puntos para quiebre que creó.

Vera Dushevina, octava preclasificada, avanzó a la segunda ronda de la qualy al superar 6-4, 3-6 y 6-2 a la jugadora china Shuai Zhang.

Los duelos de primera ronda entre Karolina Pliskova vs Edina Gallovits-Hall y Mónica Puig vs Kai-Chen Chang, no pudieron desarrollarse por cuestiones de horario, por lo que este martes se jugarán.

Este martes se llevarán a cabo los encuentros de la segunda ronda de la fase previa, de donde saldrán las doce tenistas que entrarán al main draw del BNP Paribas Open en Indian Wells.

Por otro lado, el cuadro principal del torneo WTA Premier Mandatory está listo, para consultarlo en el siguiente enlace

Cuadros Indian Wells

Resultados Completos
[9] V Lepchenko (USA) d O Rogowska (AUS) 61 63
[10] A Panova (RUS) d [WC] C Garcia (FRA) 64 64

[11] V Razzano (FRA) d M Lucic (CRO) 64 62

L Tsurenko (UKR) d [12] S Dubois (CAN) 36 76(5) 63

[13] S Foretz Gacon (FRA) d A Amanmuradova (UZB) 64 57 75
[14] M Minella (LUX) d [WC] G Brodsky (USA) 63 36 62

A Hlavackova (CZE) d [15] N Bratchikova (RUS) 67(6) 62 61

[16] A Rodionova (AUS) d E Rodina (RUS) 62 75

[17] A Kudryavtseva (RUS) d M Czink (HUN) 46 62 62
[20] C Dellacqua (AUS) d L Robson (GBR) 63 61

[WC] J Cohen (USA) d [21] E Birnerova (CZE) 61 75

Murray-Djokovic y Federer-Del Potro semifinales del torneo de Dubai
Artículo siguienteTennis for Colombia y por el bienestar de los niños recogebolas