Arranca la XXVII edición del Open Kiroleta

Open Kiroleta Bakio

Mañana arranca la 27ª edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria con la disputa de la primera jornada de dieciseisavos de final. Desde este mismo lunes y durante toda la semana 32 tenistas van a luchar por plantarse en la final que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en la localidad vizcaína.

De hecho, ya desde primera hora de la mañana entrarán en acción los cabezas de serie. Así, Carlos Poch-Gradin, cabeza de serie número cuatro inaugurará la jornada a partir de las 10:30. El jugador catalán, número 534 de la ATP, se las verá con el canadiense Richard, que procede de la ronda previa.

Por su parte, el cabeza de serie número tres, Ruan Roelofse disputará su partido por la tarde ante el francés Musialek. El tenista sudafricano no debería tener problemas para deshacerse en primera ronda del galo, más si cabe al tratarse de uno de los favoritos al título.

Representación vasca
La representación vasca en la jornada de mañana se reducirá al cuadro de dobles. Así, Arkaitz Manzarbeitia, en compañía de Poch-Gradin, intentarán deshacerse de la pareja formada por Jaime y Javier Pulgar García.

Un martes lleno de alicientes
Si la jornada del lunes ya deparará choques importantes, la del martes la superará en alicientes ya que en la segunda del jornada del torneo entrarán en escena Claudio Grassi (362 en la ATP) y Rudy Coco (401), los cabezas de serie uno y dos, respectivamente.

Además, también lo hará la representación vasca al completo. Los mejores jugadores euskaldunes, encabezados por el donostiarra Juan Lizariturry (554), el getxotarra Iñigo Santos y el orozkotarra Arkaitz Manzarbeitia, intentarán arrancar con buen pie y brillar ante los suyos.

Sin sorpresas en la previa
Durante este primer fin de semana de julio ha tenido lugar la fase previa de la competición, en la que no ha habido sopresas y los tenistas mejor clasificados han conseguido colarse en la fase final del Torneo.

Nutrida representación extranjera
Con los 32 jugadores para el cuadro final ya definidos, es digna de mención la amplia representación internacional. Entre los jugadores que se van a disputar la txapela del torneo va a verse hasta diez nacionalidades distintas (Italia, Polonia, Austria, Portugal, Francia, Canadá, Holanda, Sudáfrica, Alemania y España). Esta situación es una constante desde que hace un lustro el evento bakiotarra dejara de ser un torneo ‘Nacional’ y pasara a encuadrarse en el circuito de la ITF Futures.

Baja de Ghedin, alta de Axel Álvarez
A última ha habido que lamentar la ausencia en el torneo del cabeza de serie número uno, el italiano Ricardo Ghedin, que se ha caído por problemas físicos. Sin embargo, la buena noticia es la inclusión en el cuadro de una de las más firmes promesas del tenis español, el asturiano Axel Álvarez Llamas. El tenista, residente en Barcelona, llega a Bakio después de disputar la previa de Wimbledon, y quiere continuar con su línea ascendente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here