Arrancó el Abierto Mexicano, Andujar avanza, Melzer eliminado

abierto mex tenis 2013

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Con un total de 5 partidos arrancó el Abierto Mexicano 2013.

Este lunes se puso en marcha la actividad del cuadro principal masculino de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC.

En el primer turno del Estadio Mextenis el mexicano Daniel Garza se enfrentó con el argentino Martín Alund, quien accedió al cuadro principal via qualy.

Alund, quien hace dos semanas perdió en las Semis de Sao Paulo ante Rafa Nadal, se adjudico en tie break el primer parcial después de
levantar 4 sets points.
Garza, 429 en el ranking de la ATP, mostró problemas físicos durante el segundo parcial el cual terminó perdiendo 5-7. El argentino espera en segunda ronda a Rafael Nadal o a su compatriota Diego Schwartzman.

Pablo Andujar fue el primer raqueta español en saltar a la arcilla guerrerense, el de Cuenca enfrentó al serbio Dusan Lajovic, quien se metió al Main Draw mediante la fase previa, en el primer juego del día en la Cancha 2. Lajovic se agenció el primer set de manera sencilla al romper el servicio del español en tres ocasiones.
Para el segundo parcial el ibérico mejoró considerablemente su servicio, a pesar de ello fue un set muy disputado el cual pudo ganar 7-5 gracias a que supo aprovechar los 2 break points que se le presentaron.
Finalmente Andujar consiguió el triunfo al agenciarse 6-2 el tercer set y espera al vencedor del duelo entre Benoit Paire y Paolo Lorenzi

Joao Sousa y Jurgen Melzer se vieron las caras en el segundo partido de la cancha principal. El portugués dio la primera sorpresa del torneo al eliminar en primera ronda al austriaco y quinto sembrado en apenas 1 hora y 23 minutos con parciales de 6-4 y 6-3.

Soares se medirá en la próxima rueda ante el colombiano Santiago Giraldo que sufrió para derrotar 4-6, 6-4 y 6-4 al español Rubén Ramírez-Hidalgo en un excelente partido que se extendió a 3 sets.

En el tercer turno de la cancha 2 el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela jugó ante el argentino Leonardo Mayer. El sudamericano se llevó cómodamente el primer set 6-0, pero el azteca mostró corazón y le complicó la vida.
Mayer pasó de las burlas al juez a la preocupación, pero terminó por acceder a la segunda rueda al quedarse con el segundo set en tie break.

El albiceleste enfrentará en la segunda fase al ganador del partido entre el brasileño Thomaz Bellucci, sexto preclasificado, y el ruso Andrey Kuznetsov.

Este martes continúa la actividad de la primera ronda con 11 duelos, entre ellos los esperados debuts de David Ferrer y Rafael Nadal.

Resultados Abierto Mexicano Telcel – ATP Acapulco

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here