Arruabarrena – Panova la final de la Copa BBVA-Colsanitas

Lara Arruabarena

La española Lara Arruabarrena y la rusa Alexandra Panova disputarán mañana domingo la final de la XX Copa BBVA-Colsanitas.

La rusa Alexandra Panova, 118 del mundo, y la española Lara Arruabarrena, 174 de la clasificación mundial profesional, fueron las ganadoras de las semifinales de individuales de este sábado y se enfrentarán a las 12:30 del día de mañana domingo en la disputa del título de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Tanto Panova, de 22 años de edad, como Arruabarrena, de 19, consiguieron con sus respectivos triunfos la que es para cada una de ellas su primera final de individuales en un torneo WTA.

Panova logró su paso a la última ronda al vencer en sets corridos y tras una hora y seis minutos de partido a la la húngara Timea Babos, 133 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3.

La tenista rusa, de 1.79 metros de estatura, viene de eliminar a la luxemburguesa Mandy Minella (95 del mundo), a la argentina Gisela Dulko (68), y a la italiana Karin Knapp (157).

Fue un buen partido para mí -señaló Panova-. Comencé muy bien, tuve el tiempo de alistarme y poner mis pensamientos en orden. Todo lo que quería hacer lo pude ejecutar. Encontré sus debilidades y le puse presión allí. Estoy satisficha con mi juego de hoy“.

Por su parte, la española Lara Arruabarruena logró su billete para la final al derrotar en 1 hora y 14 minutos a la rumana Edina Gallovits-Hall, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3.

La tenista española eliminó esta semana a la austriaca Patricia Mayr Achleitner (99 del mundo), a la checa Eva Birnerova (110), a la argentina Paula Ormaechea (141) y ahora a la rumana Edina Gallovits (128).

Yo creo que he jugado muy bien –aseguró Arruabarruena- llegando con confianza de los anteriores partidos. Creo que ella también ha jugado muy bien, aunque he conseguido hacerle daño sobre su revés, que era lo que habíamos planeado, y ha salido todo bien“.

Este domingo, en la disputa del título del torneo, Panova y Arruabarruena se enfrentarán por primera vez en torneos profesionales.

LA FINAL SE JUGARÁ A PARTIR DE LAS 12:30 hora de Bogotá (18:30 hora España) pero el torneo abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. para facilitar el ingreso tranquilo de los espectadores.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here