Arrubarrena-Gallovits y Panova-Bavos semifinales en la Copa Colsanitas

Edina Gallovits

La Rumana Edina Gallovits que se enfrentará a la española Lara Arruabarrena y la rusa Alexandra Panova que lo hara ante la húngara Tiema Babos, serán las semifinalistas de la XX Copa BBVA-Colsanitas.

La tenista rumana Edina Gallovits, 128 del mundo, superó este viernes a la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, y consiguió así su clasificación a las semifinales de la Copa BBVA-Colsanitas.

Gallovits logró imponerse después de 2 horas y 32 minutos de un partido que terminó con parciales 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2.

La colombiana comenzó dominando el primer set con un marcador de 5-3 a su favor y servicio, pero la rumana logró remontar para llevar las cosas al 5-5, forzar luego el tie break y adjudicarse esa primera parte. Mariana puso su juego en la cancha en el segundo set, pero en la tercera manga la tenista local comenzó con una desventaja de 0-3 que no logró descontar.

Mariana, campeona de esta Copa BBVA-Colsanitas en 2010, aseguró 70 puntos WTA, con los cuales ascenderá alrededor de 30 casillas en la clasificación mundial profesional y se ubicaría a la posición 167 del escalafón mundial. Mariana alcanzó en 2010 la casilla 92 del mundo.

La verdad que era un partido muy duro -dijo Mariana Duque- yo sabía Edina juega muy bien en la altura y que no iba a ser fácil. Tuve el primer set para ganarlo, pero ella empezó a jugar mejor y se me complicó. En el segundo set empecé a fallar menos y ella empezó a fallar más y en el tercero ella aguantó muy bien, pudo aguantar más y logró ganar el partido. El planteamiento era atacar mucho, sabíamos que ella corre mucho y que gana muchos puntos defendiendo, pero creo que a pesar de la derrota salgo contenta porque tuve un buen partido, que estuve cerca de ganarlo y tuve un buen torneo“.

Este sábado, en las semifinales, Edina Gallovits tendrá que enfrentarse a la española Lara Arruabarrena, 174 de la clasificación mundial, quien hoy derrotó a la argentina Paula Ormaechea, 141 del mundo.

Ormaechea, juvenil tenista de 20 años, y quien se había convertido en una de las jugadoras más queridas por el público colombiano, tras haber superado el cuadro clasificatorio, haber vencido a Jelena Dokic y haber protagonizado partidos emotivos apoyada por el público, fue superada esta vez con parciales 6-3 y 6-0.

Panova y Babos, también avanzaron a semifinales
La rusa Alexandra Panova, 118 del mundo, y la húngara Timea Babos, 133 del mundo, ganaron este viernes sus respectivos partidos de cuartos de final y se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

La rusa Panova, quien viene de eliminar a la luxemburguesa Mandy Minella (95 del mundo) y a la argentina Gisela Dulko (68), superó en esta oportunidad a la italiana Karin Knapp, 157 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

Para Alexandra Panova, de 22 años de edad y 1.79 metros de estatura, esta es su primera semifinal en un torneo WTA.

Estoy muy feliz porque finalmente me estoy adaptando a las condiciones de Bogotá, me estoy divirtiendo mucho, el público está viniendo a apoyarme y lo estoy disfrutando mucho. Me siento mejor que ayer, finalmente puedo jugar y no solo ver a dónde va la bola, finalmente estoy sintiendo bien mi juego“, señaló Panova. La rusa manifestó su seguridad de buscar la final. “Para eso estoy aquí. Estoy aquí para tratar de ganar el torneo

Por su parte, la húngara Timea Babos, aseguró su paso a las semifinales al vencer por 6-4 y 6-4 a la jugadora de Kazajistán, Yaroslava Shvedova, quien venía desde el cuadro clasificatorio. En 1 hora y 28 minutos se impuso la hpungara.

Este sábado, Panova y Babos se enfrentarán en una de las semifinales de esta Copa BBVA-Colsanitas que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá.

EL DOMINGO, LA FINAL SE JUGARÁ A PARTIR DE LAS 12:30 pero el torneo abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. para facilitar el ingreso tranquilo de los espectadores al parqueadero y a las tribunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here